Inicio
Jueves 13 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de junio de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La reproducción de las moscas

Las moscas son animales que nos enseñaron pertenecen a la clasificación de perjudiciales. Vemos a miles y miles durante nuestra vida, en las casas, en las oficinas, en las calles, en los mercados. ¿Pero, alguna vez nos preguntamos cómo se reproducen?

Es momento de adentrarnos a ese mundo, porque que es necesario conocerlo y para ello nos informaremos mediante el portal Biovida, acerca de esta característica.

Cuando la mosca está repleta de comida, el abdomen se distiende. En el extremo posterior, la hembra presenta un ovipositor, que es un órgano usado por las hembras de muchos insectos para depositar huevos, segmentado que puede ser extendido y retraído para facilitar la puesta de los huevos.

El ovipositor dispone de estructuras sensoriales que ayudan a la hembra a seleccionar lugares de oviposición apropiados.

El macho posee piezas genitales posteriores que se presentan generalmente ocultas mientras la mosca no se está apareando. Durante el apareamiento los complejos lóbulos de las piezas genitales del macho se cierran en torno al ovipositor femenino para inyectar el esperma en el interior de la hembra.

Los espermatozoides se dirigen hacia una zona de almacenamiento (espermateca) en el sistema reproductor de la hembra y quedan ahí disponibles para la fecundación de los huevos durante su trayecto descendente por el oviducto.

Por lo cual, una hembra puede poner varios lotes de huevos fecundados tras tan sólo una cópula finalizada con éxito. Las hembras de moscas domésticas son monógamas, es decir normalmente se aparean una sola vez. En el proceso del apareamiento, el macho atrapa a veces a la hembra en el aire, pero la copulación propiamente dicha tiene lugar una vez se han posado sobre una superficie, más que en vuelo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La reproducción de las moscas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 20 invitados en línea