Inicio
Jueves 3 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Jueves, 3 de septiembre de 2009
La Paz, 02, LA PATRIA.- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Embajador del Perú, Fernando Rojas

La relación entre nuestros pueblos y sus intereses es indestructible

•  Gobierno peruano no recibió pedido formal de extradición de tres ministros de ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada


Perú dice que la relación entre Bolivia y ese país es indiscutible
La relación entre los pueblos de Bolivia y Perú y sus intereses son indestructibles dijo ayer el embajador del peruano, Fernando Rojas, al afirmar que las relaciones bilaterales entre nuestros países tienen bases sólidas.

El diplomático hizo esta declaración tras concluir una reunión entre el presidente de la región de Tacna, Hugo Ordoñez, con el prefecto paceño Pablo Ramos, cuyo objetivo fue analizar la integración vial a través de una carretera que unirá La Paz, con esa ciudad del Sur peruano.

Consultado sobre las tensionadas relaciones entre los gobiernos de Evo Morales y Alan García, el diplomático dijo: "El trabajo de una embajada es preservar y promover las relaciones y nosotros tenemos una visión positiva. La reunión entre La Paz y Tacna, para analizar un proyecto tan antigüo, que tiene gran significado, es una demostración de que las relaciones entre nuestros países tienen profundidad, tienen su historia, tienen sus bases muy sólidas y que son los pueblos los que hacen nuestra historia".

"Lo que quiero decirles es que es indestructible la relación entre los intereses y entre los pueblos de nuestros países", aseguró.

EXTRADICION

Rojas dijo, que hasta la fecha, su gobierno no recibió un pedido oficial del gobierno boliviano solicitando la extradición de tres ministros del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, asilados en el vecino país.

"El asunto me parece que está siendo judicializado porque he leído en la prensa que según el Fiscal del caso se va a pedir la extradición de estas personas, que lo hagan a través de la Corte Suprema y seguramente a través de la Cancillería. Hasta el momento nosotros no hemos recibido ninguna solicitud de extradición y si eso ocurre el asunto pasa a la consideración del Poder Judicial peruano de la Corte Suprema que definirá si la extradición procede o no", dijo.

CARRETERA

El presidente de la Región Tacna, Hugo Ordoñez, se reunió ayer con el prefecto Pablo Ramos, para analizar temas relacionados con la integración vial.

Según un informe de la Prefectura paceña, la ruta, denominada "Héroes del Pacífico" se inicia en la ciudad de Viacha, provincia Ingavi de La Paz, para luego llegar a Tholacollo y finalmente al Hito 4, que corresponde a la parte que se ejecutará en Bolivia. En la parte peruana la ruta llega a Tacna.

El Prefecto paceño informó que por determinación del gobierno la vía pasó del dominio departamental al nacional, por lo que la ejecución de la misma estará a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Según los datos proporcionados por la autoridad prefectural, en ocasión de las fiestas julianas se inauguró el primer tramo de la ruta, con una extensión de 13 kilómetros. Asimismo, a partir de este punto se debe realizar el asfaltado del segundo tramo hasta la población de Nazacara, en el kilómetro 63.

De la misma manera se informó que actualmente se debe realizar el estudio de factibilidad para llevar adelante la construcción del siguiente tramo de la ruta, que va del kilómetro 63 hasta el Hito IV, frontera con la República del Perú, que está a 165 kilómetros del punto de partida.

La ejecución del proyecto caminero también incluye la construcción de tres puentes para cruzar los ríos que dificultan la transitabilidad en época de lluvias, y estos son: Chayajahuira, Pusini y el Tholacollo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La relación entre nuestros pueblos y sus intereses es indestructible

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea