Inicio
Lunes 28 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Dic 2009:

Lunes, 28 de diciembre de 2009
Buenos Aires, 27 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La recuperación de Buonanotte tardará unos siete meses

El centrocampista del River Plate Diego Buonanotte, que permanece internado a raíz de un grave accidente automovilístico en el que murieron las tres personas que le acompañaban, podrá regresar a las canchas en unos siete meses, calculó hoy el médico del equipo bonaerense.

"Diego está clínicamente estable y perfectamente lúcido, y se evidencia un compromiso pulmonar importante y una fractura de húmero que no reviste gravedad", explicó hoy el médico de River Plate Héctor Cavalieri, tras visitar a Buonanotte en el área de terapia intensiva del sanatorio porteño Los Arcos, adonde el jugador fue trasladado este sábado.

El especialista indicó que "en las próximas 72 horas se va a conocer la evolución" del traumatismo pulmonar que padece el futbolista debido al accidente en el que murieron tres jóvenes amigos del centrocampista.

"El está bien pero sedado y se queda dormido", añadió el médico, quien dijo además que el jugador aún "desconoce lo que pasó con sus amigos" y que "se va a manejar el tema con un grupo de apoyo psiquiátrico".

El accidente se produjo ayer en la carretera 65, camino a la ciudad de Teodelina de la provincia de Santa Fe, donde nació el futbolista, de 21 años.

Buonanotte, que primero fue internado en una clínica de Santa Fe y más tarde fue trasladado a Buenos Aires, regresaba de una discoteca en el auto de su padre junto a tres amigos de entre 21 y 24 años que murieron por el accidente.

El choque se produjo en momentos en que varios clubes muestran interés por contratar al centrocampista ofensivo.

La prensa de Argentina y otros países indicaron días atrás que el español Atlético de Madrid, el mexicano Cruz Azul y el inglés Sunderland han puesto la mirada en el joven futbolista argentino.

En tanto, dirigentes del River Plate comenzaron a apurar los trámites en las últimas horas para contratar al delantero colombiano Jackson Martínez, que juega en la posición de Buonanotte y viene de ser campeón en Independiente Medellín, con el que anotó dieciocho goles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La recuperación de Buonanotte tardará unos siete meses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 286 invitados en línea