Inicio
Viernes 14 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La Razón este domingo publicará disculpas a Oruro

Según una nota dirigida a la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, la directora del matutino La Razón, Claudia Benavente, hizo llegar ayer las disculpas por la sensibilidad que habría provocado la caricatura alusiva al Carnaval de Oruro publicada el jueves 6 de marzo, y que éste domingo publicarán las disculpas del medio por ser un día de mayor tiraje de su publicación.

Dicha nota fue dada a conocer por Pimentel, quien detalló que aprovechando su viaje a la ciudad de La Paz para presentar el informe ante la Cámara de Diputados, sobre el desplome de una pasarela durante el Sábado de Peregrinación, que dejó un saldo de cinco muertos, también visitó este medio de comunicación para hacer seguimiento a una nota enviada el pasado 7 de marzo, en protesta ante la publicación de la caricatura que muestra como protagonistas del Carnaval a varios esqueletos.

"Nos explicaron que el caricaturista (Alejandro Salazar), no depende del periódico, y que no condice el pensamiento del medio, y que la publicación se desarrolló dentro del marco de la libertad de expresión, pero que este domingo en edición especial se publicarán todas las notas que fueron remitidas por personas particulares e instituciones orureñas respecto a su molestia", detalló la edil.

La nota de La Razón en uno de sus párrafos detalla: "Jamás nuestro diario tuvo la intención de afectar la imagen de un pueblo y menos de sus manifestaciones culturales; al contrario, siempre los apoyamos, como atestiguan nuestras ediciones sobre la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, la Anata Andina, los aniversarios del departamento, por ejemplo y los proyectos regionales".

De esta manera la alcaldesa cree que se dio respuesta al pedido de todos los orureños, que solo pedían una disculpa y explicación de este diario respecto a esa caricatura que molestó a muchos orureños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Razón este domingo publicará disculpas a Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea