Inicio
Viernes 21 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El incremento era previsible

La rabia no da tregua, hasta ayer se registraron 77 casos


Se asumen otras medidas para evitar más casos de rabia canina
Los casos de rabia canina continúan en incrementó en el departamento de Oruro, hasta la semana pasada (32) se tenían registrados 71 animales infectados y ayer, los responsables dieron el reporte de seis nuevos casos, haciendo un total de 77, antes de culminar la semana 33.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Ignacio Choqueticlla, indicó que este incrementó era previsible, ya que la semana 32 se contempla del 10 al 16 de agosto, antes de la campaña antirrábica, realizada el reciente domingo. "Hasta el día de hoy (ayer) se han sumado seis nuevos casos, con lo cual llegaríamos a tener 77 casos de rabia canina en el departamento", indicó la autoridad.

Explicó que estos recientes casos corresponderían a un efecto "rebote" de la vacuna, ya que algunos animales que tenían la enfermedad en una etapa inicial, con la inmunización aceleraron el proceso infeccioso y por ello se incrementó el número, situación que se había anticipado a la población previa a la campaña. "Por eso habíamos pedido a la población, que debía tener en resguardo a sus mascotas por lo menos 15 días y no entrar en contacto con otros animales porque se da este fenómeno, pero hemos visto que ni bien culminó la campaña, varios perros con cinta se encontraban deambulando por las calles", dijo Ignacio.

Informó que para la siguiente semana se tomarán otras medidas en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), porque la lucha contra la rabia canina continúa y se deben tomar medidas de contención para frenar este mal.

CAMPAÑA

Referente a la campaña de vacunación, Ignacio señaló que hasta la fecha se incrementó el número de mascotas vacunadas llegando a 94.354, lo que significa un 80% de cobertura de 117,364 animales que se pensaba vacunar.

"Seguiremos con las tareas de rastrillaje en sectores considerados vulnerables, nuestro objetivo es llegar al total de cobertura, esperemos que la población restante tome conciencia y asista a los puestos de salud donde se prosigue con la campaña", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La rabia no da tregua, hasta ayer se registraron 77 casos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea