Inicio
Jueves 24 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de mayo de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La quinua, el producto más atractivo en feria argentina


El "grano de oro" cada vez logra mayor aceptación en los mercados internacionales
En la Feria Internacional del Norte Argentino (Ferinoa), desarrollada en Salta-Argentina, la quinua se consolidó como el producto más atractivo para los visitantes por su alto valor nutritivo que puede disfrutarse en sus múltiples derivados.

Este alimento fue presentado por el Complejo Productivo de la Quinua Altiplano Sur de Bolivia (Compasur) de la Fundación Fautapo, con el objetivo de generar nuevos mercados internacionales para este producto, además de la quinua también se mostró los tejidos artesanales de lana de alpaca hechos por mujeres emprendedoras y se incursionó en el ámbito del turismo con cuatro ofertas enfocadas en el salar de Uyuni.

Ante la expectativa que existió por este producto, su comercialización se trató en la rueda de negocios, donde se pudo visualizar la oportunidad de ingresar al mercado argentino que enfoca su mirada a la alimentación saludable y al encanto de la comida gourmet que se encuentra en la quinua.

Al margen de la quinua también existió predisposición de los empresarios argentinos por comercializar los textiles.

Entre los derivados de la quinua que se presentaron están el sushi, empanadas, flanes, y otros productos hechos a base del "grano de oro".

El secretario de Asuntos Internacionales del Gobierno de Antofagasta-Chile, Constantino Zafiropulos, manifestó: "Una extraordinaria presentación de los productos de la zona, se debe tomar esta muestra, no sólo como una presentación de productos, sino como una muestra de arte que suma a la cultura, por este motivo queremos invitar a presentar el mismo producto en Antofagasta, Chile, para el encuentro Norte Grande entre Chile y Bolivia".

Asimismo, el secretario de Asuntos Agrarios de la provincia de Salta, Lucio Paz Posse, sostuvo que tienen la idea de replicar y aprender de los hermanos bolivianos el manejo de la producción de la quinua orgánica, por tanto indicó que hará una alianza con Fautapo para llevar adelante las acciones conjuntas para mostrar este sorprendente producto innovador.


La quinua tiene un valor nutritivo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La quinua, el producto más atractivo en feria argentina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea