Inicio
Lunes 7 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Dic 2009:

Lunes, 7 de diciembre de 2009
Lima, 6 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La prensa peruana se rinde ante nuevo triunfo de Kina Malpartida

•  Malpartida retuvo su corona mundial de la AMB al superar por decisión unánime a la británica Lyndsay Scragg, en una dura pelea disputada en California (Estados Unidos).


Kina Malpartida, conecta un jap ante su rival Lyndsay Scragg.
La victoria de la boxeadora Kina Malpartida, quien el sábado retuvo el título mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ocupó hoy las primeras planas de la prensa peruana, que no dudó en afirmar que "vale un Perú".

Malpartida retuvo su corona mundial de la AMB al superar por decisión unánime a la británica Lyndsay Scragg, en una dura pelea disputada en California (Estados Unidos).

Los medios locales confirmaron el gran arraigo de Malpartida entre sus compatriotas y dedicaron sus portadas a elogiarla como una de las grandes representantes del deporte peruano.

"Alma, corazón y Kina", tituló Perú.21 en alusión a un conocido vals criollo, sobre una fotografía en la que se ve a Malpartida celebrando su triunfo entre lágrimas.

"¡Kina, la mejor!", publicó a toda portada Expreso, mientras que El Comercio destacó en su portada que "Kina se levantó a lo grande", en alusión a la caída que sufrió la peruana en el sexto asalto.

Correo señaló en contraportada que Malpartida obtuvo un "Triunfo por el Perú", y el popular Ojo indicó que el triunfo fue "A lo macho".

"Para ti, Perú", señaló el diario Trome, El Popular consideró que Kina es "Invencible", y La Razón, que "Kina vale un Perú".

Con gran despliegue, los deportivos El Bocón, Líbero y Depor señalaron: "Vibra el Perú", "Eres el Perú" y "Estuvo gran...Diosa", respectivamente.

Todos los medios reconocieron que la británica Scragg fue una rival "durísima" y destacaron su gran calidad técnica, lo que le dio mayor mérito a la victoria.

Esta fue segunda defensa del título mundial para Malpartida después haberlo ganado el pasado febrero en el Madison Square Garden de Nueva York a la estadounidense Maureen Shea.

Su primera exposición del cetro fue el pasado mes de junio ante la brasileña Halana Dos Santos, a quien superó por la vía del nocaut técnico en el séptimo asalto de un combate disputado en Lima.

La pelea cerró una velada boxística denominada "Dynamite Explosion World Title Fight Night", celebrada en el Citizens Business Bank Arena de la ciudad de Ontario y que incluyó siete combates, entre los que también obtuvieron victorias los peruanos Carlos Zambrano y Juan Zegarra.


Campeona mundial de boxeo, Kina Malpartida de Perú

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La prensa peruana se rinde ante nuevo triunfo de Kina Malpartida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 316 invitados en línea