Inicio
Jueves 31 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de mayo de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La Plaza 10 de Febrero necesita mayor atención


La histórica Plaza 10 de Febrero, luce descuidada
La Plaza 10 de Febrero, referente histórico y cívico de Oruro, necesita de una mayor atención, pues desde hace algún tiempo, se ha visto descuidada, maleza crecida, arbustos sin podarse y áreas sin pasto.

Hace algunos años, el alcalde Édgar Bazán Ortega a través de la Unidad de Paisajismo y Forestación, a cargo de Freddy Flores, construyó unos domos, tanto en la Plaza de Armas como en la plaza Manuel de Castro y Padilla y que pese al frío, daban una imagen diferente a ambos lugares.

Sin embargo, actualmente los domos, además de verse como pequeños bultos de tierra, más bien le dan un aspecto de total descuido al punto de partida de la ciudad, que todo visitante quiere conocer, al llegar a una ciudad.

También se plantaron algunas especies alrededor de las jardineras, pues la idea era que con un buen cuidado y una poda para dar forma, se conviertan en los cercos que protejan las áreas verdes, sin embargo, hoy, en muchos lugares ya no existen las plantas y en otros están creciendo sin control alguno, lo que muestra lo contrario a lo estético.

Los domos, según la información que se tiene, costaron aproximadamente 9.000 bolivianos cada uno, pues el personal técnico se fue a capacitar a la ciudad de La Paz, donde en toda época del año se tiene esa clase de ornamento bastante conservado, pese al frío y otros factores.

Lamentablemente en la Plaza 10 de Febrero han proliferado las palomas, animales que si bien son seres vivos que deben respetarse, también en algún momento se convierten en una plaga, ya que transmiten enfermedades, y ocasionan destrozos comiéndose las pequeñas plantas y cuyas heces corroen cualquier material.

Se deben buscar alternativas, que permitan mostrar otra imagen de la ciudad, ante la creencia de que Oruro es un lugar árido, que no cuenta con áreas verdes o que no puede contar con las mismas, porque con las áreas verdes que hoy se ven, entre jardineras que son un basural, plazas y parques que parecen abandonados, estamos afirmando lo que muchos dicen.


Es urgente una intervención de fondo para devolver a la plaza principal su atractivo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Plaza 10 de Febrero necesita mayor atención

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 88 invitados en línea