Inicio
Lunes 31 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de octube de 2011
Guadalajara (México), 30 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La pertiguista Silva: una "reina" entre "reinas"


Yarisley Silva
La saltadora de pértiga cubana Yarisley Silva bien puede colocarse la corona de reina de Guadalajara 2011, aunque por el número de oros no podría competir con la clavadista mexicana Paola Espinosa o con la nadadora estadounidense Elizabeth Pelton.

Pelton logró cuatro oros, Espinosa tres, como su compatriota de racquetbol Paola Longoria y la gimnasta artística estadounidense Bridgette Caquatto.

El fondo panamericano tuvo también una "reina", la mexicana Marisol Guadalupe Romero, con dos oros en 5.000 y 10.000, al tiempo que la brasileña Lucimara Silvestre da Silva se coronó como atleta más completa de los Juegos con su triunfo en heptatlon.

Méritos tienen todas ellas y otras, pero el triunfo de Silva, de 24 años, estuvo rodeado de una serie de detalles que hacen que bien pueda reinar con el permiso de las otras "reinas".

Esta saltadora demostró atrevimiento a la hora de medirse por el título con la vigente campeona mundial, la brasileña Fabiana Murer, ya que templó los nervios y fue superando los desafíos que le presentó su rival, toda una experta de 30 años.

Silva no sólo derrotó a Murer, sino que también, con 4,75 metros, le arrebató el título y el récord panamericano que la brasileña había obtenido en Río de Janeiro. Además, ascendió al quinto lugar en el ránking mundial.

Murer se quedó en 4,70, lejos de los 4,85 que le valieron en agosto el título mundial en Daegu (Corea del Sur).

En una emocionante prueba, la saltadora isleña dejó sin resuello a la campeona mundial, que Brasil contaba de antemano como un oro seguro.

Murer se estancó en 4,70 y luego falló en 4,75 en el único intento que saltó para luego pedir la elevación del listón a 4,80, que no pudo superar en las dos ocasiones de que dispuso.

Con el oro en el bolsillo, la saltadora cubana afrontó los 4,80 sin éxito, pero ya tenía el título panamericano con 4,75, en una prueba de la progresión que protagoniza si se tiene en cuenta que en Río de Janeiro fue bronce con 4,30.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La pertiguista Silva: una "reina" entre "reinas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 11
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea