Inicio
Sábado 13 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de agosto de 2016, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
SALUD

La personalidad sexual

•  Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente - Exclusivo para Tu espacio


La personalidad de uno está estructurada por elementos que dan la identidad sexual y de género. La manifestación de la sexualidad es por los aspectos que reconocen a uno mismo.

La identidad de género reconoce y acepta como mujer o como hombre en un determinado tiempo o espacio. En ese marco se define la identidad de género al interactuar en los medios sociales donde se puede ver que la persona fortalece o debilita sus valores y autoestima.

En los roles sexuales cada uno es determinante biológicamente. Los femeninos se caracterizan por la producción de óvulos, la menstruación, la gestación, el momento del parto y el amamantamiento.

En lo masculino, son productores de espermatozoides cuyo propósito es fecundar.

Los roles de género nos hacen ver que individualmente tienen sus propios comportamientos como hombres o como mujeres. Se observa una división radical desde las funciones y el trabajo, el desempeño de la mujer todavía está desvalorado, y aún en nuestros días persiste al pensamiento machista.

Es bueno buscar una orientación sexual que ayuda a encontrarse a sí mismo, definiendo una identidad sexual, conocer sentimientos de una fuerte atracción sexual y emocional hacia los hombres o hacia las mujeres, y en ambos sexos.

Las expresiones sexuales pueden darse en diferentes formas, la heterosexualidad que es una relación entre un hombre y una mujer, se la ve como una relación natural y muy normal para la reproducción.

En el caso de la bisexualidad, son personas que tienen relaciones sexuales con hombres y mujeres o indistintamente. En cambio, la homosexualidad es cuando una relación es solo entre hombres o solo entre mujeres, conocido en el caso de las féminas como lesbianismo. La homosexualidad no es una enfermedad, simplemente es una opción o preferencia sexual.

La decisión en cualquiera de los casos es solo decisión de uno mismo, buscando su propia sexualidad que le dé placer y responsabilidad con su propio cuerpo.



Contacto: 70410548

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La personalidad sexual

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 368 invitados en línea