Inicio
Lunes 7 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de julio de 2014
Sucre, 6 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La Paz y Potosí en la cima de las olimpiadas de ajedrez


El certamen nacional se disputó en Sucre
Las delegaciones de La Paz y Potosí se llevaron cada una cuatro títulos de los 12 en disputa en la octava versión de las Olimpiadas Nacionales de Ajedrez, torneo que se llevó adelante durante cuatro días y que finalizó este domingo en la Capital del Estado.

Las Olimpiadas Nacionales se cumplieron con la participación de deportistas en las categorías 8 años, 10, 12, 14, 16 y 18 años, damas y varones. El objetivo de este torneo era proclamar a los campeones nacionales y los mejores formarán el seleccionado boliviano que competirá en la décima primera versión del Festival Sudamericano de la Juventud, cuya sede será la ciudad de Montevideo, Uruguay, en septiembre de este año.

Los paceños que obtuvieron el primer puesto tras siete rondas de juego fueron: Axl Severich en 8 años con el puntaje perfecto de siete unidades, Alejandra Callata con 6,5 y Kevin Sánchez con seis ambos en 10 años y Luis Miguel Aguilar con seis en la categoría 16 años.

En el lado del seleccionado potosino los títulos llegaron por intermedio de Katherine Estrada con 6,5 y Sergio Antezana con seis en 12 años, Fernando Bolaños con seis en 14 años y Ana Paula Condori con 6,5 en 18 años. Condori aspira a ser Maestra Internacional y con estos triunfos va por un buen camino.

Los demás triunfos fueron alcanzados por la orureña Milka Beltrán con siete unidades en 8 años, la cochabambina Jessica Molina con 6,5 en 14 años, la tarijeña Martha Tejerina con seis en 16 años y el cruceño Daniel Pinto (Maestro Fide) con 6,5 en 18 años.BLITZ

El sábado se jugó el torneo Abierto Blitz (ajedrez rápido), denominado "Alden José Carrasco Alvarado", con la participación de 97 ajedrecistas y una bolsa económica de 5 mil bolivianos distribuidos bajo una escala hasta el décimo puesto, además de un reconocimiento a la mejor dama, mejor Sub-10, Sub-14 y Sub-18.

El ganador fue el chuquisaqueño Osvaldo Zambrana, Gran Maestro Internacional (GMI), con ocho puntos luego de nueve rondas. El segundo lugar fue conquistado por el peruano Javier Quispe con siete puntos y tercero quedó el cruceño Javier Monroy con siete.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Paz y Potosí en la cima de las olimpiadas de ajedrez

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea