Inicio
Jueves 16 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 May 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de mayo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La Paz y Potosí fijan horario de invierno y en Oruro aún se desconoce


En esta semana ingresó un frente frío al occidente del país /LA PATRIA/ARCHIVO
LA PATRIA

Las autoridades educativas de La Paz, Potosí, y Tupiza ya determinaron fecha para el inicio del horario de invierno, pero en Oruro aún no se sabe nada respecto a dicha determinación, pese al frente frío que ingreso en esta semana. El año pasado, en estas fechas, en el departamento ya había tolerancia de media hora.

"Potosí declaró su horario de invierno, en caso de regiones como Tupiza lo han hecho, en caso de Oruro están tomando una decisión, desde La Paz me han indicado que desde el lunes van a empezar, y así cada región adecuará de acuerdo a sus particularidades", aseveró el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El año pasado el horario de invierno, con media hora de tolerancia, entró en vigencia desde el lunes 14 de mayo, pero para esta gestión, hasta anoche se desconocía desde cuándo cambiaría la hora de ingreso en establecimientos de la mañana, y la salida en unidades educativas de la tarde y nocturnas.

Extraoficialmente se manejaba que recién el lunes 20 de mayo las autoridades educativas, analizarían dicho tema, y al cierre de la presente edición se decía que hoy habría una reunión de gabinete en la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) donde se abordaría ese tema.

"Los horarios de invierno se irán adecuando a la decisión que tomen los directores departamentales, en coordinación con los directores distritales, hay lugares donde la nevada (La Paz) ha sido muy fuerte y los directores distritales han tomado algunas decisiones en torno al horario de invierno", añadió el ministro.

Además reiteró que ninguna unidad educativa puede exigir el uniforme escolar, pues todos los estudiantes deben ir abrigados, como vean convenientes.

Cabe destacar que en días precedentes los padres de familia pidieron que de una vez entre en vigencia el horario de invierno, ya que desde hace algunas semanas se sintió el incremento del frío en Oruro, a esa lógica se sumaron los maestros urbanos, quienes ven conveniente la tolerancia respectiva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Paz y Potosí fijan horario de invierno y en Oruro aún se desconoce

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 7 invitados en línea