Inicio
Lunes 9 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de julio de 2012
Sucre, 8 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La Paz y Chuquisaca ganaron en el nacional de bicicross


Los mejores pilotos estuvieron reunidos en el nacional de Sucre (foto: APG)
Las selecciones de La Paz y Chuquisaca comenzaron con victoria en la primera y segunda fecha, respectivamente, del torneo nacional de bicicross disputado este fin de semana en la pista del Polideportivo ubicado en el barrio de Garcilazo, de Sucre, donde la cita deportiva reunió a cerca de 200 pedalistas.

El sábado se corrieron las vueltas del primer nacional cuyo ganador fue La Paz con una puntuación total de 372, el segundo puesto fue para Chuquisaca con 364, mientras Santa Cruz ocupó el tercer peldaño con 302

El domingo los anfitriones pudieron desquitarse al alcanzar la cima con 380 unidades, dejando a La Paz en el segundo sitio con 370 y Santa Cruz volvió a conformarse con la tercera casilla con 360. Oruro también tuvo representación aunque sus pedalistas quedaron relegados en la mayoría de las pruebas.

A lo largo de estos dos días de pedaleo hubo participación en las categorías Élite, Junior (17 a 24 años), Junior damas (17 a 18 años), Cruceros (19 a 50 años), Expertos varones (6 a 16 años) y Expertos damas (6 a 15 años.)

La principal categoría en el bicicross es Élite que tuvo una reñida definición por la primera posición en Sucre. El paceño Sebastián Vargas ganó en las dos jornadas y sus escoltas fueron el cruceño José Rocabado y el cochabambino Daniel Ballesteros el sábado, mientras que el domingo el segundo lugar le correspondió a Ballesteros y tercero fue Rocabado.

Las actividades del bicicross a nivel nacional proseguirán con la tercera y cuarta fecha nacional que se correrán en Montero el 22 y 23 de septiembre, y la quinta y sexta fecha se efectuará la primera semana del mes de diciembre en La Paz.

FEDERACIÓN

En el congreso ordinario de la Federación Boliviana de Bicicross el dirigente orureño José Beltrán fue elegido como el nuevo presidente en sustitución del paceño Mario Yaffar quien declinó ir a la reelección.

Beltrán estará a cargo de la entidad por cuatro años y en sus primeras intervenciones apunta a dar mayor actividad a los corredores con la propuesta de que en cada pista se realicen torneos nacionales a lo largo de la gestión. Esta idea arrancará a partir del 2013 porque el calendario de este año está definido.

También buscará impulsar la capacitación de los comisarios nacionales, una falencia que percibió y con estos cursos esperar mejorar el nivel.


El Público se maravillo con la pericia de los pilotos (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Paz y Chuquisaca ganaron en el nacional de bicicross

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 29 invitados en línea