Inicio
Martes 28 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 28 de noviembre de 2017
La Paz, 27 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La Paz: TED dice que votar con "carita feliz" será válido por ser de satisfacción


Poner una "carita feliz" en el recuadro de sufragio será considerado voto válido /POSTIMG.ORG
El presidente del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, afirmó este lunes que votar con una "carita feliz" en el recuadro de la papeleta será considerado como voto válido, porque el elector expresará la voluntad de satisfacción en un candidato o en la elección judicial.

Se puede marcar en el recuadro de la papeleta con un punto, una equis, un signo de visto bueno o una carita feliz, en el acto de sufragio del próximo domingo 3 de noviembre, dijo el presidente del Tribunal Departamental Electoral de La Paz, Antonio Condori.

"Hay un casillero destinado para la votación, generalmente el electorado tiene una forma especial de expresar su voluntad, puede ser con una carita feliz por supuesto", declaró la autoridad a los medios de comunicación.

"Porque está expresando la carita feliz que realmente es, finalmente, la voluntad expresa al momento de emitir el voto", comentó, toda vez que es una manera en que el elector se expresa y por lo tanto es considerado voto válido.

Pero también dijo que el voto será nulo, cuando el ciudadano insulte al candidato o a los candidatos en la papeleta. "Vamos a entender que sea un voto nulo cuando el electorado empiece a criticarlo al candidato, empiece a rayar la papeleta en su integridad, obviamente ahí inequívocamente (se) entiende que es un voto nulo", explicó.

Según Condori, los insultos en la papeleta anularán el voto, porque será expresión de que el ciudadano no está de acuerdo con el candidato o con estas elecciones judiciales "por lo tanto anula su voto".

Este 3 de diciembre se realizará la elección de autoridades al Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Paz: TED dice que votar con "carita feliz" será válido por ser de satisfacción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 179 invitados en línea