Inicio
Lunes 23 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de julio de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
CONCLUYÓ EL NACIONAL DE BASQUETBOL U-16

La Paz se proclamó campeón invicto


La representación paceña se proclamó campeón del certamen nacional de baloncesto U-16
     Sin objeción alguna, el seleccionado de La Paz, e imponiendo autoridad logró adjudicarse el título del Certamen Nacional de Básquetbol Damas U-16 que concluyó ayer, al derrotar con facilidad al combinado de Oruro por la cuenta de 90 puntos contra 58. Resultado bastante abultado que hace ver la neta superioridad de las muchachas "paceñas" que desde el primer minuto del compromiso fueron más ante las dueñas de casa que solamente mostraron entusiasmo y en ningún momento fueron un digno rival.

Los lanzamientos precisos, la coordinación y sobre todo el juego de conjunto fueron pilares importantes para la obtención del título, lo contrario de las "orureñas" que demostraron nuevamente que el nivel nuestro está por debajo de las demás. Una triste realidad del baloncesto orureño

Por todos esos antecedentes, el título es justo desde todo punto de vista porque La Paz ha sido el más regular del campeonato, logrando el cetro máximo en forma invicta. Los parciales del partido fueron de 19-7; 28-16; 22-19 y 21-16.

Al término del compromiso, las "flamantes" campeonas dieron la tradicional vuelta olímpica ante el plauso cerrado que les obsequiaron los asistentes porque reconocieron la superioridad de estas "chiquillas" que fueron precisas desde su primer compromiso. Hubo alegría y llanto por parte de las integrantes que se constituyen en el futuro del baloncesto boliviano. El título está en buenas manos, La Paz fue lo mejor que tuvo este campeonato.

PRELIMINAR

Abriendo la jornada, la selección de Cochabamba venció sin apuros a su similar de Santa Cruz por la cuenta de 60 puntos contra 42. Los parciales fueron de 11-5; 16-6; 14-13 y 19- 18.

El resultado sin duda fue justo, porque Cochabamba siempre fue superior durante todo el partido. Las muchachas "cruceñas" no hicieron pie en el campo de juego, como siempre fallaron lanzamientos precisos que de concretarse de repente otro hubiese sido el resultado. Mientras que las "vallunas" estuvieron acertadas, en los lanzamientos, factor importante para conseguir el triunfo y por consiguiente el segundo lugar del certamen. Regular campaña de las "cochabambinas", tuvieron un solo traspié frente a La Paz, resultado adverso que les impidió avanzar más o de repente consolidar el título.

TARIJA

En otro compromiso el seleccionado de Tarija, derrotó incuestionablemente a la entusiasta selección de Sucre por la cuenta de 56 puntos contra 37.

En realidad el triunfo fue claro de las "chapacas", demostrando buen nivel en su juego siendo uno de los equipos más regulares del certamen, lo contrario de las "chuquis" que solo mostraron entusiasmo sin ningún argumento técnico, situación que hizo que Chuquisaca no gane un solo compromiso en el torneo ubicándose en el último lugar. Los parciales fueron de 19-13; 15-4; 12-11 y 10-9.

TABLA DE POSICIONES

El comisionado técnico de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), Juan Condori, hizo conocer la tabla final de las posiciones del campeonato nacional de baloncesto U-16, cuyo detalle quedó de la siguiente manera.

EQUIPOS PJ PG PP CF CC PTOS.

La Paz 5 5 0 370 253 10

Cochabamba 5 4 1 288 252 9

Tarija 5 3 2 285 287 8

Oruro 5 2 3 275 331 7

Santa Cruz 5 1 4 231 272 6

Sucre 5 0 5 199 273 5

Entregaron los premios



Al término del cotejo entre La Paz y Oruro, los dirigentes de la Asociación de Basquetbol Oruro (ABBO), llevaron adelante el acto de clausura y entrega de premios a los tres primeros de la competencia nacional de basquetbol U-16 damas. El acto central se escenificó ayer en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", en presencia de delegados, deportistas y dirigentes del baloncesto local.

INFORME

El comisionado técnico de la Federación, Juan Condori, dio un informe técnico del evento nacional donde Tarija que ocupó el tercer lugar y recibió medallas de bronce y trofeo, entrega que estuvo a cargo del dirigente Gonzalo Molina.

La selección de Cochabamba que obtuvo la segunda colocación se hizo acreedora de las medallas de plata y un trofeo.

Finalmente la selección de La Paz que se coronó campeona del torneo, recibió el trofeo correspondiente. Mientras que la jugadora Nathalia Justiniano de la selección de Santa Cruz, recibió un reconocimiento como la mejor jugadora del torneo, mientras que la orureña Noelia Vargas Ovando que ahora defiende los colores de La Paz, fue reconocida por ser la mejor encestadora del torneo. A lo largo de todo el evento anotó 122 puntos.

Más adelante el dirigente Condori a tiempo de clausurar el evento dijo: "La Federación del Basquetbol se siente satisfecho por la culminación de este evento nacional que se llevaron a cabo durante cinco días, los mismos que se desarrollaron dentro el marco del honor, la competencia sana, el respeto demostrado, entrega total de todas las participantes para culminar con el éxito esperado, alcanzando los objetivos trazados; que fue incrementar la camaradería, el espíritu deportivo y la preparación física, actividad constante dentro de nuestro glorioso Ejército Nacional.

"Como en toda competencia siempre hay un ganador, es así que mi mención especial y mis sinceras felicitaciones por aquellos equipos que clasificaron en los primeros lugares, sitio privilegiado que lo obtuvieron con merecimiento, por el sacrificio y pundonor deportivo mostrado en el campo de juego. Para el final quiero desearle un feliz retorno a sus distritos" comentó el dirigente Condori.


Del compromisos que jugaron las representaciones de Oruro y La Paz

Noelia Vargas, destacada jugadora

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Paz se proclamó campeón invicto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 51 invitados en línea