Inicio
Lunes 19 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de agosto de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BÁSQUETBOL U-17

La Paz se consagró campeón al vencer a Oruro en la final: 80-77

•  El representativo orureño clasificó tercero y Cochabamba descendió al Nivel "A"


Una acción del partido Oruro ante La Paz
     Aprovechado los errores en los últimos tramos del compromiso, el quinteto de La Paz, se coronó cam-peón del torneo nacional de básquetbol U-17 damas, que fue auspiciado por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y organizado por la Asociación de Básquetbol Oruro (ABBO), después de ganar en la final a Oruro por la cuenta de 80 a 77 puntos, con registros de 25/22, 19/24, 19/15 y 17/16.

El último partido se jugó ayer en la cancha oficial de la calle La Paz, coliseo "Luis Lazzo Quinteros", ante apreciable cantidad de espectadores que alentaron ruidosamente al elenco local.

El compromiso en los primeros minutos tuvo ribetes interesantes por la forma cómo los dos equipos buscaron afanosamente ganar el pleito, aunque en la práctica el conjunto paceño tiene a jugadoras de mayor experiencia en el trabajo ofensivo, algo que fue determinante para inclinar la balanza a su favor. Las integrantes Belén Huanurnej, Lucía Sejas y Andrea Rodríguez fueron las más destacadas en el cuadro paceño.

Sin embargo, Oruro no se quedó con los brazos cruzados, más al contrario, llegó en repetidas oportunidades al campo contrario, mediante jugadas rápidas, coordinación en la entrega, pero al final cayó presa de sus propios errores.

El arma secreta de la delegación orureña fue convertir triples a cargo de las jugadoras, Dayne Cruz, Elizabeth Mamani y Betzi Campos que a la postre se convirtieron en las más destacadas del encuentro y del certamen nacional. Aunque en el último cuarto salieron del campo de juego por límite de faltas las jugadoras, Geraldine Pinedo, Jessica Encinas y Carla Yucra.

Oruro pese a la derrota ante La Paz, clasificó en tercer puesto y permanecerá en la categoría Élite; mientras que Cochabamba descendió al Nivel "A". Asimismo la jugadora orureña, Dayne Cruz fue la goleadora del torneo nacional con 90 puntos a su favor, mientras que la paceña Belén Huanurnej fue designada como la mejor jugadora del campeonato.



TARIJA

En el primer partido de la fecha dominical, Tarija se adjudicó el triunfo sobre Cochabamba por 61 a 50 unidades, con puntuaciones de 14/14, 13/3, 17/10 y 17/23. El encuentro fue parejo de principio a fin, con equilibrio de fuerzas que movieron alternadamente el resultado hasta los minutos decisivos y las jugadoras de Tarija ingresaron al terreno de juego con mayor confianza para lograr la victoria a su favor.

En tanto Cochabamba no encontró la fórmula para mejorar su rendimiento y al final descendió al Nivel "A". Sus jugadoras una vez que se lectura el presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Básquetbol, Johnny Velasco, se pusieron tristes y algunas derramaron lágrimas, porque las vallunas no merecían descender de categoría.

SÍNTESIS DE LA FINAL

Fecha: 18 de Agosto de 2013

Coliseo: "Luis Lazzo Quinteros"

Torneo: Nacional de básquetbol

Categoría: U-17 damas

Apuntadora: María Vásquez

Cronometrista: Iveth Mollo

Operador 24 Segundos: David Flores



TARIJA 61

COCHABAMBA 50

Parciales: 14-14, 13-3, 17-10 y 17-23

Primer Juez: Tito Ugarte (Oruro)

Segundo Juez: Marco Quispe (La Paz)

TARIJA (61): María Jurado, Marcys Flores, Guadalupe Mogro, Estefanía Coronado y Nair Choque. Alternaron Carla Almendras, Mary Chumacero y María Gutiérrez. D.T. Fernando Veramendy.

COCHABAMBA (50): Brenda Caprirolo, Gisela Heredia, Kiara Franco, Joselin Borja y Joselin de la Barra. Alternaron Aleli Fernández, Aylin Ojeda, Nelcy Durán, Alison Céspedes y Natalia Céspedes. D.T. Hans Terán.



LA PAZ 80

ORURO 77

Anotaciones: 25-22, 19-24, 19-15 y 17-16

Primer Juez: Carlos Gutiérrez (Oruro)

Segundo Juez: Franklin García (Cochabamba)

LA PAZ (80): Belén Veramendy, Vivian Choque, Lucía Sejas, Andrea Rodríguez y Noelia Vargas. Alternaron Diva Fernández, Joseth Espinoza, Gabriela Gutiérrez y Lupe Soto. D.T. Alfredo Santander.

ORURO (77): Carla Foronda, Dayne Cruz, Jessica Encinas, Geraldine Pinedo y Elizabeth Mamani. Alternaron Betzi Campos, Carla Yucra, Luisa Ramírez y Alexis Arias. D.T. Willman Flores.


Vuelta olímpica de las integrantes de la selección de La Paz

Oruro se mantiene en categoría Elite a nivel nacional

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Paz se consagró campeón al vencer a Oruro en la final: 80-77

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 126 invitados en línea