Inicio
Lunes 2 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de julio de 2012
Sucre, jul 1 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La Paz logró el primer puesto del nacional de Judo

Después de sumar 20 medallas de las cuales 10 fueron de oro, la representación de La Paz se adjudicó el título de campeonato nacional de Judo reservado para la categoría Infantil. La prueba se desarrolló en el Polideportivo de Garcilazo, de Chuquisaca cuyo certamen era clasificatorio para el certamen Sudamericano a celebrarse en el mes de octubre.

Para el torneo internacional la nómina de los seleccionados será dada a conocer en las próximas semanas, después que se desarrollen las evaluaciones correspondientes a los deportistas pues primero se conformó la preselección, según explicó Juan José Paz, presidente de la Federación Boliviana de Judo.

En el certamen nacional que finalizó el sábado la representación paceña demostró supremacía en las distintas pruebas, ya que subió a lo más alto del podio en diez ocasiones, de igual manera sumó cuatro medallas de plata y seis de bronce. En tanto que el segundo puesto fue para el equipo local que logró acumular 11 preseas, siete doradas, una plateada y tres bronceadas.

Mientras que Tarija se ubicó en el tercer puesto, con dos de oro, seis de plata y 6 de bronce, en tanto que Santa Cruz se situó en el cuarto puesto dos doradas, el quinto lugar fue para los orureños seguidos pos los potosinos y cochabambinos.

Tras el certamen la dirigencia federativa explicó que 26 deportistas lograron un cupo para el Sudamericano, pero "como son niños, muchos pueden cambiar de categoría (por el peso) es por eso que antes de dar a conocer la nómina oficial realizaremos una valoración a los preseleccionados".

Entre los deportistas que destacaron están la paceña Belka Bernal, de la categoría Infantiles "A" (34 kilogramos), la chuquisaqueña Tania Manrique de Inf. "B" (40 Kg.), además de Alan Rivas, de La Paz y Arturo Llave, de Chuquisaca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Paz logró el primer puesto del nacional de Judo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea