Inicio
Jueves 27 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de diciembre de 2012
La Paz, (GAIA Noticias), Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La Paz inicia campaña para desechar su basura en forma diferenciada

Rosemarie Gardeazabal Díaz, directora del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu) del municipio de La Paz, señaló que en esta urbe hay más de 2.000 recicladores que día a día van recolectando de la basura y todo material reciclable poniendo en riesgo su salud, puesto que en estos sitios se halla todo tipo de material contaminante, razón por la que se inició un proceso de capacitación a la población para que puedan desechar su basura de una forma diferenciada, enfatizó.

"El trabajo que hacen las segregadores, realmente es muy sacrificado, porque lo realizan de noche y día poniéndose en una situación de riesgo, puesto que van y abren las bolsas encontrando todo tipo de material, por ejemplo, pilas, papeles higiénicos usados, botellas rotas, vidrios entre otros, todo este material está contaminado", aseveró

Por tanto, debemos tomar conciencia y empezar a desechar nuestros residuos separándolos de materia orgánica de la inorgánica, señaló.

"Tenemos que saber, que hay una persona que va a buscar en nuestras basura todo el material reciclable, por eso tenemos que empezar a almacenar en forma diferenciada en la fuente de generación que pueden ser en nuestras casas, los comercios, las industrias y todo lo demás", indicó.

Por su parte, Siremu va casa por casa a sensibilizar a la población, se está buscando las estrategias necesarias para llegar a toda la población, con el objetivo que se empiece a desechar la basura de manera diferenciada, subrayó.

"Es importante que la población empiece a botar su basura en dos bolsas; una tiene que contener todo el material que se pueda reciclar, ya sea botellas PET, papeles, cartones, pilas, vidrios entre otros, y en la otra bolsa toda materia que ya no se pueda reutilizar, esto para: primero ayudar a los recicladores y segundo para alargar la vida del relleno sanitario de Alpacoma", enfatizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Paz inicia campaña para desechar su basura en forma diferenciada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 7 invitados en línea