Inicio
Lunes 11 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de abril de 2011
LA PAZ, 10 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La Paz gana y Oruro es segundo en el torneo Nacional de Milla Urbana

•  Ariel Matias Kevin Aguilar, Iván Choque, Hilaria Patzi, Lizet Choque y Nemia Marza, fueron los medallistas del atletismol orureño


Nemia Coca de Oruro recibió el premio destinado al subcampeón. Primero fue la Paz y tercero Cochabamba.
La Selección Paceña logró el título del Campeonato Nacional de la Milla Urbana de atletismo, que se desarrolló este domingo en la ciudad de La Paz, competencia en la que participaron selecciones de cinco asociaciones departamentales.

ORURO SEGUNDO

La Paz logró 51 puntos, segundo fue Oruro con 39, tercero Cochabamba con 38 y empataron en el cuarto puesto las representaciones de Chuquisaca y Potosí con 24 unidades. La carrera, que tiene un recorrido de 1.609 metros, se inició en la calle Loayza, pasó por la avenida Camacho y concluyó en la pista atlética del estadio Hernando Siles.

CATEGORIA MAYORES

En la categoría Mayores, rama masculina el primer puesto quedó en manos del paceño Rubén Paco, quien marcó un tiempo de 5 minutos y 01 segundos; segundo fue el orureño Ariel Matías (5’04") y tercero Kevin Aguilar (1’36"), de la capital del folklore nacional. Quien cruzó la meta en primera instancia fue el orureño José Luis Gutiérrez (4’55) pero fue descalificado porque en su uniforme no llevó el nombre de su departamento.

En la categoría Junior ganó en varones el chuquisaqueño Edwar Saavedra, con una marca de 4’36", segundo fue su coterráneo Efraín Saavedra (4’39") y tercero el paceño Luwin González (4’40"); en damas se impuso la chuquisaqueña Jimena Miranda, con 5’37", segunda fue la cochabambina Deisy Unzueta (5.56.3) y tercera la paceña Andrea Aguirre (5’56".7).

CATEGORIA JUVENIL

En juvenil el triunfo en varones le correspondió al cochabambino Manuel Pérez, con un registro de 4’38".1, superó apenas al orureño Iván Choque, que registró 4’38".7 y tercero fue el local Eddy Cori, con 4’46"; mientras que en damas la mejor fue la paceña Helen Baltasar, quien hizo parar cronómetros en 5’33, seguida por la orureña Hilaria Patzi (5’49") y por la cochabambina Sara Nogales (6’02).

CATEGORIA MENORES

En Menores ganó el potosino Rubén Arando, registró una marca de 4’41", segundo fue su coterráneo José Luis Córdova (4’44") y tercero el chuquisaqueño Douglas Mamani (4’57"); y en damas venció la orureña Lizet Choque, hizo una marca de 5’34", segunda fue la paceña Joana Vera (5’36") y tercera la orureña Nemia Marza (5’43").


Atletas en la prueba de fondo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Paz gana y Oruro es segundo en el torneo Nacional de Milla Urbana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea