Inicio
Lunes 7 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de febrero de 2011
COCHABAMBA, 6 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La Paz gana el Campeonato Nacional de Marcha de forma indiscutible

La Paz dominó de principio a fin el Campeonato Nacional de Marcha que se desarrolló este fin de semana, en el parque Demetrio Canelas, de Cochabamba, donde los atletas paceños cerraron su participación con broche de oro al conseguir la victoria en todas las pruebas programadas para este domingo.

En 20 kilómetros, rama femenina, la paceña Claudia Balderrama consiguió una cómoda victoria al cubrir la trayectoria en un tiempo de una hora, 41 minutos y cuatro segundos, mientras, su coterránea Claudia Cornejo llegó en segundo lugar con 1h49`56". Catherine Pérez, de Oruro, fue tercera (1h54`01").

En varones el vencedor de los 20 kilómetros fue Ronald Rey Quispe, de La Paz, tras emplear un tiempo de 1h33`47", esta victoria también fue cómoda para el representante paceño porque su inmediato perseguidor, Rodrigo Flores (La Paz), cruzó la línea de meta en 1h43`12", y en el tercer sitio quedó otro paceño, Johnny Copana, con un registro de 1h57`22".

Mientras, en 10 kilómetros menores el triunfo fue para Marco Rodríguez (49`38"), de La Paz, en un emocionante desenlace en la meta porque sacó una ventaja de milésimas frente al paceño Álvaro Carpio. En tercera posición apareció Rodolfo Flores (58`38").

Y en la última prueba del domingo, cinco kilómetros menores damas, La Paz se impuso con la victoria de Carla Campero 30`03", en tanto, el segundo puesto también le perteneció al seleccionado paceño con Stefani Coronado (33`12").

En la primera jornada la hegemonía fue de los paceños con las victorias de Ángela Castro y Marco Rodríguez, en la categoría Juvenil 10 kilómetros; y Miguel González, en mayores 35 kilómetros.

En la clasificación general La Paz subió al primer puesto con una puntuación de 159, la selección de Cochabamba fue segunda con 17 unidades, Oruro fue tercero con seis puntos y Potosí se quedó con la casilla en blanco.

COPA PANAMERICANA

Tras una evaluación a los tiempos realizados por los atletas la Comisión Técnica de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) informó que Claudia Balderrama y Marco Rodríguez representarán al país en la Copa Panamericana de Marcha, que se llevará adelante el 26 y 27 de marzo, en la ciudad colombiana de Sabaneta.

Debido a las limitaciones en cuanto a los recursos económicos la Federación solamente correrá con los gastos de estos dos atletas, mientras, Ángela Melania Castro, Wendy Cornejo y Ronald Rey Quispe, quienes hicieron una buena actuación, deben buscar financiamiento para asistir al torneo internacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Paz gana el Campeonato Nacional de Marcha de forma indiscutible

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea