Inicio
Lunes 14 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de septiembre de 2009
LA PAZ, 13 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La Paz Fútbol Club se elimina en el Campeonato Clausura

•  Strongest logró someterlo por 3-2, en partido con pocos espectadores -


Thiago Leitão, anotó el tercer gol de The Strongest ante La Paz FC
La Paz Fútbol Club se eliminó en la primera fase del Campeonato Clausura de Liga después de perder por 3-2 a The Strongest, que sumó tres puntos importantes para luchar la primera posición del grupo "B". La derrota del "azulgrana" permitió que clasifique automáticamente Oriente Petrolero, pese a que fue derrotado por Real Potosí en la Villa Imperial

El cuadro azulgrana se queda fuera de una instancia definitiva de un campeonato liguero en dos años, ya que en los anteriores certámenes fue protagonista de las instancias de definición e incluso obtuvo dos subcampeonatos. Este hecho hará que algunos jugadores deban dejar el club porque no serán parte en el tercer torneo de la temporada, la Copa de la Liga.

Debido a la obligación de sumar las tres unidades La Paz FC se lanzó al ataque desde el principio del cotejo, tuvo un buen manejo del balón, tanto Ronald Segovia como Regis de Souza, los encargados de generar juego ofensivo en el medio campo, aunque los delanteros desperdiciaron las oportunidades de que tuvieron para convertir.

Fue el cuadro atigrado el que abrió el marcador, por intermedio del delantero Pablo Vásquez a los 17 minutos. Eso hizo que el elenco azulgrana deba exigirse a fondo para mantenerse en lucha por el primer lugar de grupo. La buena tarea del arquero Gustavo Fernández y de los defensores hicieron que el marcador se quede de esa manera, el dominio que tuvo en el compromiso marcó la pauta de la etapa inicial.

El Tigre también generó varias opciones de gol a través de Limberg Gutiérrez, Carlos Saucedo y Pablo Vásquez, que estuvieron imprecisos en los remates. El buen toque del balón fue algo importante para el funcionamiento del equipo, pero al final falló y eso imposibilitó que aumente la cifra en el marcador.

En el segundo tiempo La Paz FC mantuvo su buen desempeño en cada una de sus líneas y sus ataques veloces, mientras que The Strongest también tuvo volumen de juego y llegó con peligro sobre el arco del elenco azulgrana. El Tigre convirtió el segundo gol a los 66 minutos por intermedio de Carlos Saucedo, pero la reacción no se dejó esperar porque La Paz descontó dos minutos después con gol de Helmuth Gutiérrez.

Después el cotejo se hizo de ida y vuelta, ambos equipos tuvieron un buen despliegue en la cancha por el accionar de sus mediocampistas especialmente. La Paz FC empató el cotejo a los 87 minutos con anotación de Ever Martínez, ese tanto hizo que el partido pudiera parecer que concluiría empatado pero el Tigre, fiel a su tradición, marcó su tercera conquista a los 92 minutos, por lo que festejó el triunfo, ante el lamento del cuadro azulgrana.


Una acción de riesgo en el partido The Strongest con La Paz FC

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Paz Fútbol Club se elimina en el Campeonato Clausura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 99 invitados en línea