Inicio
Lunes 24 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de octube de 2011
La Paz, 23 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La Paz FC y The Strongest apenas pudieron empatar


Enrique Parada intenta rematar al arco de La Paz FC
En un partido vistoso en el que se marcaron seis goles, los equipos de La Paz Fútbol Club y The Strongest empataron a tres goles la tarde del domingo en el estadio Hernando Siles, cumpliendo con la séptima fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Fue un encuentro que acompañó la tarde soleada en la sede de gobierno pues la victoria pudo ser para cualquiera, los dos equipos estuvieron a punto de marcar la diferencia cada uno hizo lo suyo pero siempre estuvieron atentos los arqueros José Peñarrieta y Daniel Vaca, de los azulgranas y atigrados respectivamente.

Desde el primer minuto del juego el dominio del balón fue de los atigrados que apelaron al juego rápido, pero un contragolpe fue letal para el plantel de Achumani que quedó sorprendido por la velocidad impuesta desde el medio campo que al final se concretó en un gol que fue un llamado de atención para la defensa.

El primer tanto fue marcado por el azulgrana Jorge Florentín, a los 8 minutos de juego quien aprovechó un error de la defensa del Tigre, observa y con un remate cruzado con profundidad permite la apertura del marcador, el arquero Vaca salió mal.

Esa conquista caló hondo en el plantel de The Strongest, todo el equipo se va con todo quiso recuperar espacios, comenzó a rearmar sus líneas atacó, pero cuando mejor jugaba aparece Fabián Cuellar, de La Paz Fútbol Club con un remate de 40 metros de distancia anota el segundo tanto a los 19’, nada puede hacer Vaca quien al igual que el resto de su equipo quedan sorprendidos ya que eran favoritos en este juego.

Pero los atigrados no bajan los brazos insisten para remontar el marcador, en su filas tienen a un hombre incansable Nelvin Soliz quien siempre estuvo atento para cualquier jugada de peligro y hasta generó salidas hasta que en el minuto 24 con un empalme de primera, perfecto resta la diferencia, era el 2-1 parcial.

Soliz era el más movedizo, en una jugada que nace en el medio terreno mediante Leonel Reyes quien pasa la pelota a Alejandro Chumacero para que el primero remate de primera y a los 40 minutos convierta el tanto del empate ante la rabia contenida de los pocos hinchas azulgranas, pues tenían la ventaja de dos goles y ahora estaban a punto de perder los tantos que les hace falta para escapar de la zona roja del descenso.

Cuatro goles se habían marcado en la primera mitad de juego con goles para todos los gustos, hasta ese minuto para los dos equipos todo era perfecto, pues cada uno peleaba por los tres puntos para seguir sumando.

En el inicio del segundo tiempo también estuvo movedizo, los dos equipos ingresaron con la esperanza de sumar los puntos, fue entonces cuando Pablo Escobar, de los atigrados quien impone su juego a los 65 minutos con un remate notable de tiro libre convierte el gol que desiguala el marcador.

Pese a la jugada La Paz Fútbol Club no se deja y aprovecha la velocidad del debutante, el colombiano John Córdoba quien provoca una jugada de peligro y el árbitro cochabambino Oscar Maldonado decreta la pena máxima a los 72 minutos, Cuellar se encarga de rematar e iguala el marcador con el que termina el juego.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LA PAZ FÚTBOL CLUB (3) - THE STRONGEST (3)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Oscar Maldonado de Cochabamba

ASISTENTES: Ludwing Pérez y Ariel Guiza

PÚBLICO: 6 personas aproximadamente

LA PAZ FÚTBOL CLUB (3): 12) José Peñarrieta, 21) Juan Carlos Galvis, 20) Fernando Marteli, 8) Álvaro Ricaldi, 14) Daniel Mancilla, 5) Richard Rojas, 19) Carlos Arias, 11) Daniel Chávez, 26) Fabián Cuéllar, 22) Jorge Florentín y 10) Jorge Molina

DT. Oscar Sanz

CAMBIOS: 27) John Obregón por Molina, 24) Carlos Hermosa por Florentín y 15) Carlos Marandipi por Obregón

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Jorge Florentín, a los 8’ y Fabián Cuéllar, a los 19’ y 72’ (este último de penal)

THE STRONGEST (3): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 5) Luis Méndez, 2) Matías Marchesini, 22) Bladimir Compas, 17) Nelvin Soliz, 6) Leonel Reyes, 3) Alejandro Chumacero, 24) Alejandro Bejarano, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Ramallo

DT. Mauricio Soria

CAMBIOS: 27) Regis de Souza por Bejarano, 29) Gerson García por Compas y 31) Gilbert Álvarez por Ramallo

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Nelvin Soliz, a los 24’ y 41’ y Pablo Escobar, a los 65’.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Paz FC y The Strongest apenas pudieron empatar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 29 invitados en línea