Inicio
Lunes 5 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de marzo de 2012
Trinidad, 4 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La Paz FC termina con el invicto de Real Mamoré


El partido por momentos fue trabado, pero al final La Paz FC hizo mejor las cosas
Con un juego rápido y dominio en el casi todo el compromiso, el plantel de La Paz Fútbol Club terminó con el invicto del elenco de Real Mamoré tras vencer por 1 a 0 en el estadio Gran Mamoré, ante más de 8 mil personas que dejaron el escenario deportivo más que molestos, pues ni el más pesimista de los hinchas esperaba ver caer a su equipo.

Durante la semana el técnico del plantel de Trinidad reiteró que el equipo este domingo se jugaba seis puntos, contra un rival que tiene la misma necesidad de sumar, pues ambos están seriamente comprometidos en la zona del descenso, pese a las declaraciones de David de La Torre en el partido no hubo buen juego, como esperaban.

Los azulgranas llegaron a Trinidad con la esperanza de liquidar el juego, además la oferta que les hizo la dirigencia por los tres puntos no era nada despreciable (mil bolivianos a cada jugador por el partido ganado), y así jugaron, los ataques comenzaron en la primera etapa, ante un plantel que estaba desconcentrado.

Real Mamoré no mostró la seguridad de otros compromisos que le había dado el gusto de robar puntos fuera de casa. La Paz Fútbol Club fue superior, en ambos tiempos hizo gala de una buena producción no quiso caer en un reducto que hasta la sexta fecha era imbatible, se dio el deleite de quitarle el invicto, aunque no era la primera vez que ganaba en el Gran Mamoré, las estadísticas registran otros encuentros que favorecieron al plantel paceño.

Para el equipo de Trinidad la lección de humildad fue muy dura, porque sucumbieron en su reducto en una tarde donde todo el apoyo era para ellos, pero se fueron en medio de silbatinas, con el descontento generalizado de lo seguidores.

El único gol del partido fue convertido por Juan Carlos Galviz, tras un tiro libre, el remate del jugador no puede ser contenido por el arquero Juan Carlos Robles, quien nada puede hacer para impedir el gol, pues se quedó parado ante una defensa sorprendida, el tanto llegó a los 61 minutos.

A partir de la conquista el equipo de la visita generó más opciones de gol, parecía jugar como local, los jugadores no perdieron la marca, aprovecharon el desorden del elenco de Trinidad que no hizo nada para remontar el marcador, además el tiempo no le alcanzó para rescatar por lo menos un punto, pues aún está entre sus prioridades lograr el primer puesto en la tabla, aunque para ello el técnico deberá trabajar en la parte anímica.

El marcador pudo ampliarse a los 70 minutos de juego, pero faltó serenidad en el plantel y se conformaron con el resultado, pues comenzaron a cuidar su arco con todos los jugadores, apelando al contragolpe, hasta que el árbitro cochabambino Raúl Orozco levanta las manos para decretar el final del encuentro, ante la algarabía del equipo paceño que vino con un objetivo y cumplió.

Por su lado la planilla de Real Mamoré, se fue rápidamente a los camarines, cada uno de los jugadores ingresó convencido que debía mejorar su juego tomando en cuenta que cada punto perdido en casa les complica más, pues siguen comprometidos en la zona roja, pese a los resultados que registró en anteriores fechas, que le permitía lidiar el primer puesto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL MAMORÉ (0) LA PAZ FÚTBOL CLUB (1)

CIUDAD: Trinidad

ESTADIO: Gran Mamoré

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Alaín Ledezma

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

REAL MAMORÉ (0): 33) Juan Carlos Robles, 2) Héctor Gaitán, 4) Gustavo Arce, 5) Juan Pablo Fernández, 11) Miguel Camacho, 16) Alan Loras, 17) Gabriel Aguilar, 21) Sergio Justiniano, 22) Iván Zerda, 30) Jorge Céspedes y 33) Carlos Belmonte.

D.T. David de la Torre.

CAMBIOS: 9) Gustavo Pinedo por Justiniano, 18) Carlos Molina por Aguilar y 31) Emerson Felipe por Belmonte.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

LA PAZ FÚTBOL CLUB (1): 1) Luis Torrico, 2) Raúl Reque, 21) Juan Carlos Galvis, 20) Fernando Martelli, 8) Álvaro Ricaldi, 25) Porfirio Díez, 21) Carlos Hermosa, 19) Carlos Arias, 11) Daniel Chávez, 15) Carlos Marandipi y 27) John Obregón.

D.T. Oscar Sanz.

CAMBIOS: 10) Alejandro Molina por Obregón, 14) Daniel Mancilla por Roque, 4) Jorge Ayala por Díez.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Juan Carlos Galvis (m.61).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Paz FC termina con el invicto de Real Mamoré

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 89 invitados en línea