Inicio
Lunes 24 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de enero de 2011
EL ALTO/LA PAZ, 23 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La Paz FC se estrena en El Alto con una victoria

•  Al final prevaleció el juego de los paceños para imponerse con anotaciones de Yury Villarroel, a los 69’ y Alejandro Molina, a los 86’


Yury Villarroel festeja el primer gol de La Paz FC junto con Gary Paz.
En medio de una fiesta deportiva que marcó una nueva historia en las páginas de la Liga, el plantel de La Paz Fútbol Club superó a Real Mamoré por 2 tantos contra 0 la tarde del domingo en el estadio Los Andes Cosmos 79, ante más de 4 mil personas que asistieron al escenario que recientemente fue habilitado para partidos oficiales.

Fue una tarde diferente la que vivió la población alteña, pues por primera vez su escenario deportivo acogía un encuentro liguero, con dos planteles que tenían la ambición de ganar, pues en el debut no les fue nada bien, ambos cayeron de visita.

Al final prevaleció el juego de los locales que aprovecharon las jugadas de peligro que se les presentaron, además estaba a su favor el conocimiento del campo de juego que a propósito es de césped sintético, que no suele ser usual para los ligueros debido a que el 98 por ciento de los estadios cuentan con herbaje natural.

El partido, en la primera etapa del encuentro el resultado pudo ser para cualquiera, ya que la visita dirigida por Domingo Sánchez mostró un equipo ordenado que vino a cuidar su arco y aprovechar el contragolpe.

Mientras que La Paz Fútbol Club atacó en tres ocasiones claras, pero no pudo ante la buena ubicación de Pablo Lanz, quien atajó las que pudo pues contaba con la colaboración de sus compañeros, aunque a los azulgranas les faltó efectividad.

En la segunda etapa las cosas cambiaron, hubo mayor movimiento aunque los trinitarios comenzaron a cometer gruesos errores en su afán de defender su área, gran error ya que el plantel dueño de casa advirtió el nerviosismo de varios de los jugadores y comenzaron a abrir los espacios hasta llegar con mayor fuerza.

Ante los errores los azulgranas empezaron a aprovechar todos los espacios que había, Carlos Arias, Gary Paz y Alejandro Molina, tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero nada pudieron hacer ante la eficiencia del guardameta del elenco visitante, que hizo todos los esfuerzos para evitar que ingrese el balón a su arco.

A los azulgranas les costó mucho abrir los espacios para estrenarse en la nueva cancha con una victoria, pero tanta agua al cántaro hasta que se rompió a los 69 minutos en una jugada rápida que sorprende a la defensa de Real Mamoré, pues la pelota toma un pique y Yury Villarroel, quien había ingresado en el segundo tiempo marca el tanto del apertura, que es celebrado por los aficionados, era el primer gol en el Cosmos 79.

Después de ese tanto los nervios hizo presa de los futbolistas del equipo de Trinidad, quienes comenzaron a cometer faltas hasta que Miguel Camacho sale expulsado a los 74 minutos por una jugada fuerte, el árbitro Edson Ríos de regular producción no perdona y deja a los visitantes con un hombre menos.

Cuando se jugaba 86’ el juez cobra la pena máxima a favor de los locales, Alejandro Molina se encarga de rematar el penal con fuerza y manda el balón al fondo del arco de Real Mamoré 2 a 0, antes sale expulsado Villarroel a los 83’, ambos equipos terminan el partido con un hombre menos.


El estadio Los Andes Cosmos 79 de El Alto, fue escenario de un partido de la Liga con la presencia de más de 4 mil aficionados. Un éxito de La Paz Fútbol Club.

La Paz FC y Real Mamoré cumplieron un buen partido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Paz FC se estrena en El Alto con una victoria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea