Inicio
Lunes 9 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de junio de 2014
La Paz, 08 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La Paz cuenta con una pista de skate


El skate, un deporte de extremo
La sede de Gobierno cuenta con la pista de skate más grande del país, fue construida gracias a un proyecto entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Dirección de Deportes, y la organización alemana Make Life, Skate Life, que convocaron a expertos para su construcción con el propósito de que reúna todas las condiciones para albergar campeonatos oficiales.

"Es una pista con un tipo de rampa diferente, que lo ubica entre los mejores de América, fue montada con el asesoramiento de arquitectos que conocen de estos escenarios. Este es un espacio alternativo para jóvenes y señoritas que gustan del deporte extremo, el propósito es seguir apoyando a las distintas disciplina con actividades que tenemos proyectado para este año", declaró Jannet Ferrufino, directora de Deportes de la Alcaldía.

La pista fue levantada en la zona de Pura Pura sobre una superficie de mil metros cuadrados aproximadamente en 30 días, gracias a la colaboración de voluntarios de 17 países que llegaron para este cometido con el propósito de que La Paz cuente con esta espacio deportivo que también será utilizado para enseñar a quienes gusten de esta disciplina que está en ascenso.

Para el estreno de la pista llegó a La Paz el francés Julien Benoliel quien participó en campeonatos mundiales y se destacó por su habilidad para este deporte, de igual manera arribaron exponentes de Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, que junto a los paceños hicieron gala de este deporte extremo que está reuniendo a más adeptos.

"Contamos con grandes proyectos en coordinación con la Embajada Alemana y la Dirección de Deportes de la Alcaldía, para que la pista sea utilizada no sólo con campeonatos, también queremos enseñar a los niños, estamos trabajando para que en el futuro se pueda contar con una Federación", declaró Milton Arellano presidente de la Asociación de Skateboarding La Paz.

Por su lado Ferrufino destacó el trabajo que se hizo y agradeció a quienes colaboraron para que el proyecto se plasme y La Paz pueda contar con una nueva alternativa para la práctica de este deporte.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Paz cuenta con una pista de skate

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 61 invitados en línea