Inicio
Miércoles 30 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 30 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En un acto de Codesame y Sedes

LA PATRIA y otras entidades fueron certificadas como libres del humo de tabaco


Víctor Patiño a nombre de LA PATRIA recibió la certificación
Representantes del Consejo Departamental de Salud Mental (Codesame) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, conmemorando el Día Mundial Sin Tabaco, 31 de mayo, en un acto central realizaron ayer la entrega de reconocimientos y certificaciones a instituciones, como Editorial LA PATRIA y otras, por contar con ambientes al 100 por ciento libres de humo de tabaco. La actividad se desarrolló en el auditorio del Sedes.

"El tabaco desprende 7 mil elementos cancerígenos que van agrediendo a la personas, cada día se van incrementando más fumadores entre las edades de 12 a 65 años, hemos visto que la diferencia del sexo femenino y masculino se ha reducido, antes era más la relación de fumadores con los varones pero ahora incrementó en las mujeres", señaló el director del Sedes, Jesús Ignacio.

Las instituciones certificadas fueron: Torres de Morgana Terán, Federación de Transporte de Oruro, Estación de Autobuses de Oruro, Editorial LA PATRIA, Brigada Parlamentaria de Oruro y la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO).

Las entidades que recibieron los reconocimientos fueron: Asociación de Promotores de Salud de Área Rural (Aprosar), kínder "José Víctor Zaconeta", Banda de Música de la Policía Departamental, Dirección Departamental de Tránsito, Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y Sedes.

"Lo más importante es evitar el humo ajeno de otras personas que consumen el tabaco, actualmente contamos con 72 instituciones certificadas, cinco más fueron hoy (ayer) certificadas y más o menos 300 instituciones dependientes ya lo están. Cumplimos acciones permanentes todo el año con el apoyo del Codesame que se formó hace como ocho años", dijo la responsable de Salud Mental, Género y No Violencia del Sedes, Nancy Condarco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, LA PATRIA y otras entidades fueron certificadas como libres del humo de tabaco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 100 invitados en línea