Inicio
Jueves 18 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La papaya mantiene el sistema digestivo en óptimas condiciones


Es rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas
La papaya es un aliado para mantener el sistema digestivo funcionando en óptimas condiciones, esto debido a la enzima llamada papaína que se encuentra presente en la fruta, según estudios la papaína puede ser útil para las personas que no producen suficientes enzimas pancreáticas, lo que provoca los síntomas de indigestión, tales como gases, distensión abdominal y flatulencia.

Son varias las propiedades medicinales que tiene la papaya, además de un delicioso sabor, lo cual hace que se convierta en una de las frutas más populares y apreciadas, en algunos lugares del mundo la conocen como la fruta del árbol de la buena salud.

Es rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas con importantes beneficios para la salud, como por ejemplo estimula el movimiento o motilidad intestinal (combate el estreñimiento) por su alto contenido de fibra y propiedades de la papaína.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar 30 gramos de fibra al día para tener un buen tránsito intestinal, evitar problemas de estreñimiento y prevenir complicaciones digestivas.

La papaya es una gran fuente de antioxidantes, puesto que posee vitamina C y E, y beta-caroteno, lo cual ayuda a proteger la piel contra los radicales libres, moléculas que provocan oxidación, daño celular y envejecimiento muscular, además contiene carotinoides de luteína que permite absorber los rayos ultravioletas del sol evitando que estos hagan daño a la retina y de zeaxantina que protege las sustancias grasas en el interior de los ojos de los daños causados por los radicales libres, por lo cual protegen del desarrollo de las cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares crónicas.

También esta fruta es una buena fuente de ácido fólico que ayuda a controlar los niveles de homocisteína en la sangre, contribuye a combatir enfermedades cardiovasculares, como la arterioesclerosis, bloqueo de las arterias, ataques cardiacos, derrame cerebral y defectos cardiacos congénitos.

La papaya suele incluirse en las dietas para adelgazar ya que 100 gramos de esta fruta aportan sólo 30 calorías.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La papaya mantiene el sistema digestivo en óptimas condiciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea