Inicio
Jueves 1 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de mayo de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La palta debe ser consumida de forma moderada


Los antioxidantes presentes en esta fruta son una defensa contra el cáncer de boca
La palta es una fruta con varios beneficios para la salud, pero no debe ser consumida en exceso porque contiene altos niveles de grasa, lo cual podría ocasionar un desequilibrio en tu dieta.

Según la relación que hacen los nutricionistas un cuarto de una palta de tamaño regular que tiene entre 300 y 400 gramos, contiene 131 calorías, el requerimiento diario de grasa es solo de 60 gramos, por lo cual el exceso de este alimento puede ocasionar alteraciones en el cuerpo.

Este alimento es uno de los más comunes en Latinoamérica, se come en ensaladas, con pan y también como fruta.

Sin embargo a pesar de contener altos niveles de grasa, también este alimento es beneficioso para prevenir diferentes patologías. Contiene una grasa parecida a la de la aceituna que es muy recomendable para el corazón, también es rica en vitamina E, por lo cual reduce el riesgo de enfermedades en el corazón y protege contra el cáncer de mama, además es un alimento anti envejecimiento.

Los antioxidantes presentes en esta fruta son una defensa contra el cáncer de boca, ya que matan las células cancerígenas y pre cancerígenas sin tocar las células sanas.

La palta es rica en potasio, contiene 60% más que el plátano, según el medio. Esto es bueno para el cuerpo de diferentes maneras: regula la presión sanguínea, previene ataques cardiacos o derrames cerebrales y, combinado con la vitamina E y la B6, ayuda a incrementar la producción de hormonas sexuales que generan deseo.

La diabetes también podría ser controlada gracias a las fibras que contiene la palta, que permite al cuerpo regular el azúcar y disminuir el nivel de colesterol.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La palta debe ser consumida de forma moderada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 302 invitados en línea