Inicio
Jueves 11 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La palta ayuda a combatir las complicaciones cardiovasculares

La palta es un fruto de alto valor nutritivo, pues contiene todas las vitaminas del reino vegetal, por lo cual contribuye a combatir las complicaciones cardiovasculares.

En la plata contiene hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas A, C, D, B6 y E, minerales fibra y agua, su poder nutritivo reside en la gran cantidad de minerales y vitaminas que posee, lo que convierte en un alimento imprescindible dentro de una dieta sana y equilibrada.

Su contenido de magnesio contribuye al metabolismo de los lípidos prótidos y calcio, siendo adecuado para el funcionamiento del cerebro, además posee alto contenido de ácido ascórbico, cobre, hierro, fósforo, potasio incluso 60 veces más que el plátano, estos elementos son vitales para el crecimiento, por lo cual mantienen la salud y la energía física necesaria.

Asimismo, la palta contiene grasas, por lo cual su valor calórico es elevado con respecto a otras frutas, por ejemplo 100 gramos de pulpa de palta aportan alrededor de 160 calorías, es así que los expertos recomiendan moderar su consumo a quienes quieren bajar de peso; no obstante, es importante tener en cuenta que 100 gramos de pan o huevo relleno de atún y mayonesa aportan el doble de calorías.

La palta reduce el colesterol, evita que se acumule en las paredes de las venas y arterias reduciendo los niveles del colesterol malo a la vez que incrementan los niveles del colesterol bueno.

También es recomendable para incorporar a la dieta de embarazadas, puesto que contiene mayor concentración de ácido fólico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La palta ayuda a combatir las complicaciones cardiovasculares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea