Inicio
Sábado 6 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 6 de febrero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Belleza y donaire

La orureña Grace Terán es la Predilecta del Carnaval 2010


Grace Terán fue simplemente la más bella
La orureña Grace Terán, representante de la Fraternidad Reyes Morenos Ferrari Ghezzi fue elegida Predilecta del Carnaval 2010 por sus dotes de belleza y donaire, en el certamen realizado anoche en ambientes del Molino de Piedra.

La Elección de la Predilecta 2010 estuvo llena de algarabía, belleza y donaire de la mujer orureña, las 12 semifinalistas lucieron esplendorosas en la pasarela, presentándose en traje de baño, traje de gala y traje típico.

El acontecimiento fue amenizado por el grupo orureño Splendid y la masiva presencia de danzarines, organizados en barras que representaban a sus conjuntos folklóricos, aportaron a la atmósfera de algarabía y orgullo de ser parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La dura tarea asignada al jurado calificador, integrado por personalidades de diseño, cultura y folklore como Zulma Yugar, Xixto Nolasco, Zenobio Calizaya, Jorge Barrientos, Jhonathan Piter, Francisco Torrico y Ximena Rivero, al final de la actividad fue de consentimiento del público asistente, que ovacionaba a las cinco finalistas.

Después de un compás de espera, en medio del nerviosismo reinante, finalmente la nómina fue dada a conocer:

Se eligió Srta. Danza, a Adriana Villafuerte, representante de la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada; Srta. Traje Folklórico, Karen López del Conjunto Sambos Caporales; Srta. Elegancia, Nila Patricia Rick del Conjunto Reyes de la Tuntuna ENAF; Srta. Simpatía, Araceli Núñez de la Morenada Metalúrgica ENAF.

Nerviosa y tomada de la mano de la última finalista, Araceli Núñez, Grace Terán recibió la grata noticia y no pudo ocultar la alegría que se dibujó en su rostro, luego llevó las manos hacia su corazón y dio las gracias al público presente, que de cierta manera la favoreció a través de sus aplausos.

"Esta ha sido una elección donde hemos tomando en cuenta cuatro elementos, como la simpatía, elegancia, danza y garbo, en ese entendido considero que las cinco candidatas que han sido elegidas como finalistas fue la más acertada decisión desde nuestro punto de vista y, también aceptada por nuestro público", señaló el conocido diseñador de modas, Xixto Nolasco.

El integrante del jurado calificador Xixto Nolasco destacó la belleza orureña presente en la elección, dijo que los orureños no tenemos nada que envidiar a los grandes diseñadores mundiales, ya que en este acontecimiento se ha podido observar los cautivadores trajes de las representantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La orureña Grace Terán es la Predilecta del Carnaval 2010

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea