Inicio
Lunes 10 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de agosto de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La orureña Luciana Flores logró el segundo puesto del nacional de tenis


Luciana Flores
Con una buena participación y ganándose el apoyo de los aficionados al tenis, la orureña Luciana Flores, pudo obtener un honroso segundo lugar en la categoría Cancha verde rama femenina, en singles y dobles, en el certamen nacional que se verificó la anterior semana en Cochabamba.

Este certamen concentró a deportistas nacionales de muy buen nivel, pero la orureña pudo hacer una digna representación y llegar al cuadro principal tras vencer a María Gutiérrez de La Paz por 6-2 y 7-5, haciendo posible entrar a los cuartos de final, donde se encontró con Mariana Zurita de Santa Cruz y en un duro encuentro la orureña venció por 3-6, 7-5 y 10-4, en consecuencia pasó a la semifinal.

En esta instancia tuvo que jugar con Catalina Padilla deportista de Cochabamba, pero nuevamente Luciana Flores estuvo certera y venció por 7-6 y 6-4, logrando sellar su nombre en la final del torneo donde se enfrentó por el cetro máximo ante Sandra Castedo de La Paz, en esta ocasión la orureña cayó derrotada por 6-3 y 6-3, quedándose con el subcampeonato, cabe destacar que fue la primera orureña en llegar a la final y poner a Oruro en los primeros lugares del ranking a nivel nacional.

Mientras que en dobles, Luciana Flores hizo pareja con Catalina Padilla de Cochabamba y en la final se enfrentaron con Ana de Urioste y Adriana Bleichner, ambas de La Paz, el partido se disputó en un solo set donde perdieron por 6-3, quedando en segundo lugar.

Este logro, causó bastante satisfacción en la deportista y los entrenadores, Valerio e Israel Almaraz, quienes se comprometieron a seguir trabajando para conseguir logros importantes. "Es una jugadora que con mucho esfuerzo, dedicación y el apoyo incondicional de sus papás para llevarle a los entrenamientos y los campeonatos donde se realizan las competencias, es muy importante y seguros estamos que avanzará en este deporte y como su entrenador quiero que sea una jugadora completa, empezando con un buen servicio con los tres golpes, cuatro golpes de la derecha en el revés un buen slice, que sea una jugadora de saque y volea, donde lo que queremos es que viva en el tenis", manifestó Valerio Almaraz.

De esta manera, dijo que el desempeño realizado en el campeonato nacional rebasó las expectativas que se tenía. "Se ha realizado un buen entrenamiento con los ajustes necesarios y tuvo un buen desempeño en Cochabamba, recibió una gran admiración de los profesores de las demás delegaciones y del público en general y se ganó la simpatía de sus compañeros, solo debo felicitarla por llevar en alto el nombre de Oruro", finalizó Almaraz.


La orureña Luciana Flores en la segunda casilla del podio de ganadores

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La orureña Luciana Flores logró el segundo puesto del nacional de tenis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea