Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BICICROSS

La orureña Dayana Beltrán obtuvo el título de campeona latinoamericana

•  En el orden local, este año se disputaron un total de cuatro competencias con bastante éxito


Dayana Beltrán, campeona latinoamericana en la categoría de 14 años
Uno de los logros más importantes en el bicicross orureño fue el título de campeona Latinoamericana que consiguió la piloto de 14 años Dayana Beltrán en Chile, el 19 de noviembre en el campeonato denominado Copa Latinoamericana de BMX.

Asimismo, la participación de los pilotos orureños a nivel nacional fue muy loable ya que se lograron 11 títulos de campeones en los torneos Open y Regulares que se efectuaron en el país. A la conclusión de los campeonatos organizados por la Federación Boliviana Nacional de Bicicross, se obtuvieron los siguientes Lauros:

En los torneos regulares los orureños que salieron campeones son: Ana Calizaya en 7 años y menos; Noemí Calisaya en 11 años, Thiaré Urrelo en 12 años, Sara Calizaya en 13 años, Dayana Beltrán en 14 años y Marcelo Gutiérrez en Cruceros de 30 a 34 años.

En el campeonato nacional Open: Ana Calizaya, en el grupo de 10 a 11 años, Noemí Calisaya en 7 años y menos, Sara Calizaya en 12 a 13 años, Dayana Beltrán en 14 a 15 años y Luis Velásquez en Cruceros de 17 a 29 años.

En esta gestión no se realizó ningún campeonato nacional en Oruro.



LOCAL

A nivel local durante la temporada, se realizaron los campeonatos Apertura, Oficial, Clausura y el Intercolegial, siendo que de los tres primeros la Asociación Municipal de Bicicross Oruro, centralizó la puntuación obtenida de los pilotos para declarar a los campeones orureños 2017, recayendo los máximos títulos en: Patrick Baltazar en 8 años y menos; César Calizaya en 11 a 13 años, Luis Velasco en Cruceros, Jhon Tovar en Callenger "A", Sergio Quispe en Novatos de 11 años y menos, Thiaré Urrelo en damas de 12 años y menos, y Dayana Beltrán en Damas de 14 a 19 años.



INTERCOLEGIAL

En el campeonato Intercolegial de bicicletas tipo BMX denominado, Gran Premio LA PATRIA "Marcelo Miralles 2017", que se efectuó del 6 de mayo al 4 de junio los campeones que representaron a sus unidades educativas fueron los siguientes: Sergio Quispe del William Booth, Mauricio Aguilar de San Francisco, Erik Tomás de San José, Yamil Ríos de Carmen Guzmán de Mier, Patrick Baltazar de Jorge Oblitas, Bequen Quiroz de Americano, Thiaré Urrelo de La Salle, Dayana Beltrán de Alemán y Alan Maín de Alemán. Como representantes independientes estuvieron Miguel Canaviri, Daniel Cabrera y Jhonn Tovar.


El nivel de competencia a nivel local, fue bastante bueno

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La orureña Dayana Beltrán obtuvo el título de campeona latinoamericana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 20 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea