Inicio
Lunes 10 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de noviembre de 2014
Santa Cruz, 9 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La oposición instalará el lunes el Consejo Superior

Más de seis clubes que son denominados de oposición a la gestión de Carlos Chávez a la cabeza de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el lunes instalarán el Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que fue convocado con anticipación por los "directivos" para el 10 de noviembre, después quedaron en suspenderlo hasta después que finalice el campeonato Apertura.

La reunión "oficial" está pactada para las 17:00, antes la directiva de los clubes Nacional Potosí y Real Potosí programaron distintas actividades pues ese día también se conmemora el 204 aniversario del Grito Libertario del departamento potosino.

Para el lunes está confirmada la presencia de los delegados de los equipos de Oriente Petrolero, Bolívar, San José, Wilstermann, además de Universitario, de Sucre y los dos representantes potosinos, en el grupo también se encontraba Sport Boys, pero debido a los últimos sucesos (cambio de timón) al parecer la idea de la nueva directiva es otra.

Aún no se conoce si los directivos de Petrolero, acudirán a la cita para así sumar más voces de protesta y permitir que la reunión sea "legal" pues sería la mayoría de los clubes que conforman la Liga, cuya gestión de Jorge Decormis fue calificada de ilegal.

Surge como candidato el directivo de Wilstermann, Fernando Humérez, quien al parecer tiene el respaldo necesario, pero como todo sucede en las reuniones no se descarta que se presenten otras alternativas, es por demás conocido que la Liga está dividida.

Mientras esa es la posición de los clubes denominados opositores, el secretario general de la Liga, Roger Bello declaró que la convocatoria del lunes en Potosí "debe ser un encuentro de amigos y para celebrar el aniversario de Potosí, de acuerdo con la reglamentación esta reunión fue diferida para otra ocasión, a pedido de seis clubes".

Añadió que es una reunión informal ya que hay reglamentos para convocar a una reunión y esta debe ser 10 días antes, "en caso de que algunos clubes soliciten la realización de un Consejo Superior Ordinario o Extraordinario este debe seguir con las normas que están vigentes".

Por otro lado, el directivo de la Liga informó que la entidad reconoce como presidente a Luis Alberto Ruiz como nuevo presidente del club Sport Boys, pues se presentó el acta correspondiente el pasado viernes. De esa manera Mario Cronenbold ya no sería reconocido como directivo, pese a que el viernes en horas de la tarde recibió el apoyo de jugadores, cuerpo técnico y directivos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La oposición instalará el lunes el Consejo Superior

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 101 invitados en línea