Inicio
Martes 20 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de octube de 2015
La Paz, 19 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La ONU capacitó a maestros en prevención del consumo de drogas

Unos 2.500 maestros se capacitaron en la prevención del consumo de drogas como parte de una iniciativa promovida por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por su sigla en inglés) en el país y financiada por España, informó hoy (ayer) el organismo internacional.

Los maestros de las ciudades de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz asistieron a 100 talleres ofrecidos dentro del proyecto "Prevención del Uso Indebido de Drogas en las Comunidades Educativas de Bolivia" de la Unodc, señaló el representante de esa entidad, el italiano Antonino de Leo.

El objetivo principal del proyecto es "frenar y disminuir los índices de prevalencia anual del uso indebido de drogas" en las escuelas y comunidades, según un comunicado de la Unodc.

En los próximos 14 meses, los docentes deberán compartir los conocimientos adquiridos con más de 80.000 estudiantes y 4.000 padres y madres de un centenar de escuelas en las cuatro ciudades.

Los maestros "articularán los contenidos de la prevención del uso indebido de drogas al currículum escolar y de aula de los niveles inicial, primaria y secundaria", incluyendo información sobre los factores de riesgo y consecuencias del uso indebido de drogas, añadió la información.

Las capacitaciones fueron apoyadas por los ministerios de Educación y de Gobierno y fueron financiadas por el gobierno de España y la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas con fondos de la Unión Europea.

La Unodc advirtió problemáticas como la violencia intrafamiliar, la violencia contra mujeres y niñas, el acoso escolar, los embarazos de adolescentes, el sida y la trata y el tráfico de personas están asociadas al uso indebido de drogas "que, juntas, incrementan los niveles de inseguridad ciudadana".

El organismo anunció que buscará alianzas con los gobiernos regionales y municipales, la Policía Boliviana, la Defensoría del Pueblo y las Defensorías de la Niñez para que las acciones educativas de este tipo sean sostenibles e incidan en la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La ONU capacitó a maestros en prevención del consumo de drogas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 426 invitados en línea