Inicio
Lunes 20 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de septiembre de 2010
LA PAZ, 19 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La ODEPA ordena nuevas elecciones en el COB

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), ordenó la realización de nuevas elecciones en el Comité Olímpico Boliviano (COB), que se realizarán este sábado. El actual presidente del COB es Edgar Claure, quien asumió el cargo e 24 de abril de este año en una sesión en la que no participaron todas las federaciones deportivas nacionales, por lo que la ODEPA determinó que se efectúen nuevas elecciones.

El gerente del COB, Juan José Paz, comentó que "está llegando una comisión de la ODEPA para llevar a cabo nuevas elecciones, pero lo que se quiere es encontrar los medios para avalar al actual directorio. La ODEPA es la rectora del olimpismo en América, por lo que es el ente que entrega las credenciales de reconocimiento a las distintas autoridades, que no fueron emitidas hasta la fecha a la actual dirigencia del COB, desconociendo de esta manera a Claure, y se desarrollará nuevas elecciones".

El pasado 5 de febrero se realizaron inicialmente las elecciones para la gestión 2010-2014, ocasión en la que fue reelegido Jorge España, pero estaba pendiente la aprobación de su informe de gestión. El 24 de abril se reinstaló la asamblea del COB, en la que se rechazó el informe económico y se procedió a la elección de un nuevo directorio, aunque sin la participación de los presidentes de las federaciones que apoyaban a España, quienes se retiraron de sede del organismo deportivo, y los representantes de las federaciones que seguían en la asamblea eligieron como residente a Claure.

Debido a que el actual directorio no contó con la participación de todas las federaciones la ODEPA instruyó una nueva elección, en la que tanto Claure como los otros dirigentes pueden postularse. La convocatoria establece que "en caso de que la reunión no tuviera el quórum correspondiente para efectuar la misma se declarará un cuarto intermedio de 30 minutos para esperar a la concurrencia de más miembros, luego de lo cual se dará inicio a la reunión con la cantidad de miembros asistentes y sus resoluciones tendrán plena validez legal y ejecutiva".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La ODEPA ordena nuevas elecciones en el COB

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 299 invitados en línea