Inicio
Jueves 21 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La nuez moscada se utiliza como sedante


La nuez moscada tiene infinidad de usos medicinales
La nuez moscada es utilizada por muchos para prevenir lo que llaman el mal de aire que provoca algún desfase en la cara, pero al margen esta especia actúa como un calmante, baja la presión arterial y alivia los trastornos digestivos. Si se usa en masajes, mezclada con aceite neutro, alivia el dolor de las articulaciones y la inflamación.

Usualmente es también utilizada como un condimento para estimular el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, porque reduce la inflamación de las articulaciones y ayuda al hígado para que elimine toxinas.

También aumenta el calor en el sistema digestivo, reduce la indigestión, náuseas y vómitos; alivia la diarrea.

Para las personas que tienen problemas de articulación, su consumo regular sirve para aliviar los dolores además de la gota, tomando 5 a 6 gotitas en una cucharada de miel, la cual se mezcla también en una taza de leche para beberla durante el día.

Por ser un sedante y calmante se utiliza para aliviar el dolor de muela, colocando una gota de aceite de nuez moscada en algodón, que se debe aplicarla que en la encía varias veces al día.

También se aconseja para aliviar el dolor y molestias de la diarrea y los problemas estomacales, disolver tres pizcas de nuez moscada en polvo en un vaso de leche tibia y beberla despacio. Para aliviar el malestar de estómago, añadir una pizca a un té o espolvoréela en una cucharada de miel.

La nuez moscada se vende entera, en polvo o en aceite esencial, pero es preferible comprarla entera pues preserva sus propiedades. El aceite de nuez moscada calienta el cuerpo, estimula la digestión, fortalece el corazón, la circulación y alivia la fatiga a las personas que realizan trabajos forzados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La nuez moscada se utiliza como sedante

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 16 invitados en línea