Inicio
Viernes 14 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La Normal de Oruro cumplió con su primera actividad del año

La Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano" cumplió este jueves reciente, con su feria productiva denominada "Educación para una cultura alimentaria saludable", iniciando con esto sus actividades de la gestión 2017, y mostrando su compromiso con la sociedad.

A través de juegos didácticos, paneles y otros minimedios, los estudiantes de la Normal "Ángel Mendoza Justiniano" realizaron su primer Proyecto Socio Productivo (PSP) de esta gestión, comprometidos en llevar conciencia a la sociedad sobre la alimentación que se reciben en los hogares de Oruro, y mostrando los beneficios y las consecuencias de una buena alimentación.

El director general de la Normal de Oruro, Roberto Gómez Bához, a tiempo de resaltar el buen trabajo de los estudiantes, llamó a la reflexión a todas las familias de la región, a tomar conciencia en lo que se consume.

"Es la primera actividad de toda la escuela, que está poniendo en práctica, el desarrollar una cultura alimentaria saludable, podemos ver que existen muchos alimentos en base a productos naturales, se hace énfasis en el consumo de verduras, de frutas, que son los alimentos que van a propiciar una buena alimentación", remarcó Gómez.

Para la actividad se invitó a los estudiantes de las unidades educativas cercanas a la Normal, por lo que resultó ser muy productiva la feria, porque los niños, junto a sus padres de familia aprendieron un poco sobre la alimentación, una necesidad que tenía el sector, después de un trabajo de análisis que se realizó desde la gestión pasada.

"Esto salió a consecuencia que hicimos el año pasado, con muchas entidades que vinieron, estuvieron la junta vecinal Barrios Mineros, las juntas de vecinos, Visión Mundial y otros, y entre todos detectamos que el problema principal que había que enfocar desde la educación, era una cultura alimentaria saludable", remarcó Gómez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Normal de Oruro cumplió con su primera actividad del año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1


Hazte fan de La Patria
      Hay 326 invitados en línea