Inicio
Sábado 11 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 11 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La noche de museos resultó un éxito al reunir varios tipos de arte


Exposición de fotografías y cámaras antiguas
La "Noche de museos" organizada por la Jefatura de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro tuvo un éxito rotundo al reunir a varios géneros artísticos como la danza, pintura, poesía, música, artesanías, gastronomía entre otros.

Para tal actividad se atendió a la población en 3 museos de la ciudad: el Museo "Simón Iturri Patiño", el Museo Antropológico "Eduardo López Rivas" y el Salón de Arte "Valerio Calles", siendo la principal característica de esta actividad el ingreso libre de 7 a 10 de la noche.

Cada museo tuvo mucha participación del público visitante en sus ambientes, sin embargo la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" debido a la amplitud de espacio que posee, recibió a muchos artistas para la exposición de su material.

En ambientes interiores se exhibieron:

Manualidades y artesanías, expuestas por el Centro Educativo "Ramiro Condarco Morales" cuyas integrantes presentaron trabajos en goma eva, chocolatería y bisutería. En artesanías también participó Arte Oruro con manualidades en porcelana fría, pintura en tela, bisutería y goma eva. Y el grupo Femenino Vírgen de Guadalupe con la exposición de tejidos para invierno elaborados a mano, como chalinas, chales, chalecos, gorros, capas, guantes, etc.

Fotografías y cuadros, también fueron parte de la exposición de arte, donde se apreciaron imágenes históricas de Oruro. Y el Centro Cultural Feria del Desempolvado presentó la edición 31 de la revista "Historias de Oruro", asimismo un estetoscopio, un biroscopio y fotografías de principios del siglo XX.

En el exterior de La Casa Patiño, se exhibieron: Gastronomía, que se pudo valorar gracias al Centro Social y Cultural Vírgen del Socavón, cuyos integrantes presentaron comida tradicional como el caldo de pollo, ají de fideo, ranga, api con pastel y linaza.

La música fue también lo que reunió a una gran cantidad de personas que estuvieron en inmediaciones de la Casa Patiño, donde se instaló un escenario para la presentación de grupos musicales y danza. Estuvieron presentes los miembros del elenco de teatro Carpediem, grupo de danza Indi World, Mariachi Guadalajara, Marcela Mollo con danza hindú, la Fraternidad Sentimiento Chaqueño, Elías El Gavilán como solista mariachi, Alan Salvatierra imitador de Camilo Sesto y Nadia imitadora de Thalía en "Yo me llamo", el Dúo Aldana Ramallo, Trío Los Romanceros, el grupo Canto Nuevo y Sumaj Waira.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La noche de museos resultó un éxito al reunir varios tipos de arte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 59 invitados en línea