Inicio
Miércoles 25 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El 2012

"La Niña" dejó 51.000 damnificados en 100 municipios de Bolivia


Entregaron víveres a comunarios afectados por las riadas, heladas y granizadas
El fenómeno "La Niña" dejó 51.000 personas damnificadas en más de 100 municipios del país, según informó el director general de Emergencias y Auxilios, almirante Romeo Vega.

En Oruro, comunarios de los municipios de Caracollo, Challapata y Soracachi que están en el grupo de los afectados por las riadas, recibieron ayer víveres que les servirá para alimentarse por 20 días.

En el departamento, según un informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se ha atendido con víveres a 4.402 familias de los municipios de Chipaya, El Choro, Soracachi, Caracollo, Challapata y Toledo, que han sufrido heladas, granizadas, desbordes de ríos que han causado serias inundaciones, lo que ocasionó pérdidas agropecuarias de considerable magnitud.

Están pendientes los municipios de Curahuara de Carangas, Corque, Machacamarca, Antequera y Eucaliptus, a cuyas comunarios también se les hará entrega de arroz, harina, azúcar, fideo, enlatados de pollo y aceite.

"Los efectos de desbordes del brazo izquierdo y derecho del río Desaguadero, Lauca y Barras del departamento de Oruro desde el mes de enero a finales de marzo 2012, han afectado con mayor riesgo a los municipios de Chipaya, El Choro y Toledo, se han cuantificado las pérdidas en hortalizas, quinua, papa, forraje, asimismo en ganado ovino, vacuno y camélido. También se reportó la caída de viviendas en los municipios de El Choro y Chipaya", señala el informe del COE, que fue la instancia que gestionó la asignación de víveres a los diferentes municipios.

Se indicó además que se atendió a los municipios con trabajos de prevención y mitigación en el encauzamiento del río Desaguadero, empleando maquinaria pesada de la Gobernación y mano de obra de los efectivos militares de la Segunda División del Ejército.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "La Niña" dejó 51.000 damnificados en 100 municipios de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 214 invitados en línea