Inicio
Jueves 28 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de junio de 2018
Madrid, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La necesidad de propagarse hizo crecer a los primeros organismos terrestres


Los organismos del Ediacárico parece que no tenían bocas, por lo que se cree que absorbían los nutrientes del agua /El Comercio
Los primeros organismos complejos que existieron en la Tierra crecieron en tamaño no para competir por el alimento, sino para propagar sus crías lo más lejos posible, según un informe publicado por Nature Ecology.

Expertos de la británica Universidad de Cambridge y de la canadiense de Nefoundland han descubierto que los organismos vivos que tuvieron más éxito en los océanos hace más de 500 millones de años fueron capaces de "lanzar" a su descendencia lo más lejos posible, colonizando así los alrededores.

Antes del periodo Ediacárico (hace entre 635 y 541 millones de años) las formas de vida eran de tamaño microscópico, pero luego aparecieron grandes organismos complejos y algunos de ellos, como los rangeomorfos, llegaron a alcanzar alturas de dos metros.

Los rangeomorfos están entre los primeros organismos complejos que poblaron la Tierra y aunque algunos parecían helechos, pudieron ser los primeros animales, aunque para los científicos es muy difícil estar seguros.

Y es que los organismos del Ediacárico parece que no tenían bocas, órganos o forma de moverse, por lo que se cree que absorbían los nutrientes del agua que les rodeaba, sin embargo, en aquel periodo empezaron a hacerse más altos y la forma de sus cuerpos se diversificó.

En algunos ambientes modernos, como los bosques, existe una fuerte competencia entre los organismos para hacerse con los recursos, así los árboles y plantas más altos tienen más ventaja para captar la luz en ambientes pequeños o muy poblados.

La autora principal del estudio, Emily Mitchell, de la Universidad de Cambridge, explicó que quisieron establecer si algo similar ocurrió en el Ediacárico. Es decir: "¿La vida en la Tierra se hizo grande como resultado de la competencia?".


La teoría señala que los organismos vivos fueron capaces de "lanzar" a su descendencia lo más lejos posible, colonizando así los alrededores

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La necesidad de propagarse hizo crecer a los primeros organismos terrestres

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea