Inicio
Jueves 21 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de agosto de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

La naturaleza contra la obesidad y la diabetes

Muchos hábitos malos que hemos adoptado en la era del consumismo hacen que tengamos un alto índice de niños obesos, que crecerán arrastrando los inconvenientes que trae esta patología, pues el exceso de grasa afecta a muchas partes del cuerpo, sobre todo al corazón.

Para combatir el exceso de peso, la obesidad y las enfermedades que conlleva todo esto podemos recurrir a la naturaleza, pues el mantenerse en forma y muy saludable también puede contribuir a que nuestro entorno también esté sano, pues en lugar de salir a pasear en vehículos impulsados por combustibles que emiten gases contaminantes podemos hacerlo a pie, pues es más saludable para las personas y para el ambiente en que vivimos.

Por otra parte, en cuanto a la alimentación, el consumir sólo lo necesario ayudará a que no se desperdicie cantidades de comida que además puede ser mejor redistribuida, además, al bajar la demanda de alimentos también se tendrá que reducir la producción de alimentos haciéndolo de manera racional, permitiendo que las tierras de cultivo tengan su descanso respectivo para que rindan mejor sin poner el peligro el ecosistema.

El cuerpo necesita azúcar, que es un excelente alimento para el cerebro, pero lo mejor para nuestra salud es consumirla a través de las frutas que la contienen en forma natural y en la dosis justa para no producir otras enfermedades como la diabetes, la acidez por los químicos que contienen los caramelos artificiales, y finalmente, lo recalcamos, al haber menos demanda las industrias que producen caramelos en cantidades tendrán que disminuir su producción contribuyendo a disminuir la contaminación del medio ambiente.

Otro producto de la industria química que puede producir obesidad es la de los refrescos artificiales, con o sin gas, pues a veces creemos que porque un líquido con sabor y color artificiales no contienen gas son más saludables, lo cual es falso, pues los colorantes, saborizantes, estabilizantes y conservantes a la larga perjudican la salud de las personas, pueden provocar diabetes y también obesidad, por lo que es mejor tomarse un buen vaso de agua pura y cristalina, ya que no es lo mismo hidratarse con el líquido elemental que con agua teñida o saborizada con químicos que perjudican a nuestro cuerpo.

Los hábitos como correr, caminar o conducir vehículos como la bicicleta o realizar otro deporte al aire libre ayuda oxigenar el cerebro, a un buen funcionamiento del corazón, tonifica los músculos y son actividades completamente amigas de la naturaleza y del ecosistema, además la mayoría no afecta en gran manera a nuestra economía, a no ser la compra de la bicicleta y cosas por el estilo.

La práctica de ejercicio diario, el consumo de una dieta balanceada, natural y libre de químicos, contribuirán a que nuestro cuerpo como el de nuestros niños estén más saludables, en forma y que también nuestro ecosistema lo esté, por lo tanto, apostemos a la naturaleza para combatir enfermedades como la obesidad y la diabetes, ayudando a nuestro hábitat para estar más saludable.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La naturaleza contra la obesidad y la diabetes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 133 invitados en línea