Inicio
Jueves 23 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de enero de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La mosca antes de comer vomita lo que lleva en el estómago


La mosca doméstica, ese animalito molestoso, que revolotea por todas partes más aún donde existen alimentos, al posarse sobre ellos, expulsa por la boca todo lo que lleva en el estómago y excreta para descansar, de esta forma se constituye en portador de microorganismos que pueden provocar enfermedades en los seres humanos.

Las moscas viven y se procrean en basurales, alimentos descompuestos y cadáveres de animales. Según el sitio web predatopestcontrol.com, estos insectos consumen alimentos líquidos ricos en azucares y proteínas, si el alimento es sólido escupen sobre él para absorber sus nutrientes.

Estos insectos pueden ser transmisores de fiebre tifoidea, tuberculosis, parásitos y cólera, entre otras enfermedades, pues el momento que vomita lo que en lleva en su estómago, elimina gérmenes que toman contacto con los alimentos que podrían llegar a consumir los seres humanos.

Como complemento del riesgo que presenta la forma de alimentarse de dicho insecto, se le suma que, con gran frecuencia, que estos insectos también defecan cuando comen.

Las moscas depositan sus huevos que en pocos días se convierten en larvas, que comen carne descompuesta y materia fecal.



CARACTERÍSTICAS

Los ojos de las moscas pueden considerarse los más complejos en el mundo de los insectos. Tienen muchos lentes individuales, para detectar la luz.

Los finos pelos que cubren su cuerpo sirven para saborear, oler y sentir, en pocas palabras saborean lo que pisan. Este insecto se desplaza por superficies suavecitas usando las plantas de las patas acolchonadas y pegajosas que son como pegamento que le permiten caminar boca abajo por los vidrios.

Para erradicar las moscas de una zona determinada hay que tener en cuenta la limpieza, cuidando que no sea un área propensa a la acumulación de basura.

También se asocia con la ingesta de alimentos contaminados por gérmenes transmitidos por las moscas, a enfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea, la disentería y las lombrices parasitarias.


Las moscas viven y se procrean en basurales, alimentos descompuestos y cadáveres de animales

Estos insectos también defecan cuando comen

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La mosca antes de comer vomita lo que lleva en el estómago

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 18 invitados en línea