Inicio
Jueves 9 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de octube de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La mejor compañía para la tercera edad es el perro


Existen diversas razones para que una persona de la tercera edad tenga una mascota de compañía, según estudios científicos, los ancianos que tienen un perro visitan menos al médico que aquellos que no tienen animales.

La psicóloga Carmen Villarroel explicó: "Según profesionales geriátricos, tener un amigo de cuatro patas, reduce la presión arterial, la frecuencia cardiaca, la ansiedad y por lo tanto reduce los factores de riesgo de padecer enfermedades cardíacas, que son más comunes en los ancianos, además le ayuda a tener una vida activa y ayuda a combatir la depresión y soledad que es común en esta edad".

Villarroel dijo que además comúnmente los perros ayudan a que los adultos mayores desarrollen actividad física tan sólo al sacarlos a pasear en las plazas y otros lugares, ya que caminar es una de las actividades físicas más recomendadas para las personas de toda edad, porque les ayuda a mantener un cerebro saludable, así como fortalecer huesos y músculos. "Mejorando el equilibrio que reduce el riesgo de sufrir lesiones relacionadas con caídas que es uno de las causas de mayor peligro en personas de la tercera edad", puntualizó.

Por su parte, el médico veterinario, José Rocha, explicó que se deben tomar algunas características especiales de qué mascotas son las de mejor compañía para personas de la tercera edad.

"Algunas razas exigen demasiado trabajo en términos de mantenimiento y ejercicio, lo que no es recomendable para los adultos mayores, la edad del perro también es un factor determinante, por ejemplo los cachorros son más activos y pueden causar lesiones en sus amos, por lo que es recomendable un perro de edad intermedia y entrenado", recomendó Rocha.

Dijo que los perros medianos o pequeños son los ideales para los adultos mayores para evitar cualquier problema, recomendó los perros de raza mestiza, yorkshire terrier (yorkie), boston terrier, pug, schnauzer miniatura, shih tzu, bulldog francés, cocker, chihuahua, bichon frise, entre otros.


Tener un amigo de cuatro patas, reduce la presión arterial

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La mejor compañía para la tercera edad es el perro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 58 invitados en línea