Inicio
Viernes 12 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Así es la "Obra Maestra"

La mayor muestra de fe y cultura se refleja en el Carnaval de Oruro


Danzarines llegan a los pies de la Virgen del Socavón /Archivo
La mayor muestra de fe y cultura se ve reflejada en el Carnaval de Oruro, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que esta gestión se efectuará el 10 y 11 de febrero.

La festividad del Carnaval de Oruro, a diferencia de otros países, no solo refleja cultura y alegría, sino lo más importante es la fe hacia la Virgen del Socavón, que es demostrada por miles de danzarines que a manera de peregrinación bailan para ella.

Por ello como parte de las tradiciones que se siguen dentro el Carnaval de Oruro, cada danzarín que por primera vez baila en el Primer Convite, realiza su promesa de fe de bailar tres años por la Mamita del Socavón; mientras otros se comprometen a bailar en dicha festividad hasta que Dios les de vida.

Existen danzarines que bailan por más de 50 años, fieles y devotos a la Virgen del Socavón.

Pero debemos entender que no solo es bailar por bailar, sino que en cada conjunto que forma parte del Carnaval de Oruro, los dirigentes exigen cumplir con ciertas normas, en lo que respecta al traje, danza y música, con el fin de mostrar lo mejor en la "Obra Maestra", pues es en honor a la Virgen del Socavón que se presentan.

Todo tiene que estar prolijo para el Sábado de Peregrinación, por ello los conjuntos van realizando ensayos y recorridos, para ir corrigiendo errores y que se tenga una presentación final perfeccionada.

Los danzarines se preparan no solo espiritualmente, sino también físicamente, puesto que deben recorrer aproximadamente cuatro kilómetros, algunos conjuntos tienen mayor desgaste que otros, por los pasos agiles y saltos que incluye la coreografía de la danza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La mayor muestra de fe y cultura se refleja en el Carnaval de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea