Inicio
Jueves 18 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de abril de 2013
Ecologiaverde.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La mascota del Mundial de Fútbol 2014 es un armadillo


Fuleco, la mascota que identifica al Mundial de Fútbol que se realizará en Brasil
La oficial de la Copa Mundial del fútbol del 2014 es un armadillo de lo más simpático que se llamará Fuleco, un nombre elegido por más de 1,7 millones de brasileños en una votación pública que ha durado tres meses.

Fuleco combina las palabras "futebol" y "ecología"- ha quedado por delante de Zuzeco y Amijubi.

Durante la votación, Fuleco recorrió el Brasil transmitiendo valores deportivos y también ecológicos. No en vano, la FIFA ha elegido la figura del armadillo como mascota por tratarse de una especie en extinción común en el norte de Brasil, el país anfitrión del evento.

Tal y como ha resaltado en repetidas ocasiones la FIFA, con la simpatía que despierta Fuleco busca conseguir uno de los principales objetivos de la Copa Mundial, como es difundir valores ecológicos en general y, en particular, difundir el respeto a esta especie amenazada.

Así, según una encuesta sobre popularidad y aceptación, Fuleco es una mascota que despierta la simpatía de forma notable, con un 7,3 de atractivo sobre una puntuación de 10. Además, los encuestados eligieron los términos "brasileño", "naturaleza", "amigable" y "pasión por el fútbol" como las que mejor definen a este armadillo tan divertido, que será el embajador del fútbol y de la no menos importante conciencia ambiental por todo el mundo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La mascota del Mundial de Fútbol 2014 es un armadillo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 287 invitados en línea