Inicio
Lunes 2 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de mayo de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

LA LUPA DEL PARTIDO

•  Por: Banks

INSÓLITO

Pasó un hecho insólito para el partido San José vs. Oriente Petrolero, porque mucha gente no sabía que el horario del partido se había adelantado media hora, de manera que fuera del estadio, las filas se incrementaron a partir de las 15:15 horas.



CALISTENIA

Los dos equipos hicieron calistenia en el campo de juego. Los jugadores de Oriente fueron recibidos con abucheos por el poco público que se encontraba hasta ese momento en el "Jesús Bermúdez". Lógico que cuando ingresó el cuadro "santo", la gente gozó de algarabía, lanzando petardos, papeles y humos de colores.



CAMPO DE JUEGO

Los primeros en ingresar al campo de juego, fueron el árbitro y los jueces de línea. Lo hicieron diez minutos antes del encuentro. Lucieron una indumentaria negra, como en otrora.



SAN JOSÉ

El primer equipo en ingresar al granado verde fue San José, que a diferencia de otras ocasiones, tuvo un recibimiento sobrio. Encabezó al equipo la mascota que era un quirquincho. Oriente ingresó en segunda instancia silbados por el público.



VISITANTES

El más requerido de los visitantes tanto por la prensa, como algunos particulares que estaban en el campo de juego, fue Mauricio Saucedo, ex jugador "santo". De la misma manera ocurrió al finalizar el partido.



CAMPO NORTE

San José ocupó el campo Norte en el primer tiempo y Oriente estuvo en el sector Sur. El arquero Michel Etulaín fue recibido por "La Temible" con una explosión de petardos, que obligó al guardameta a taparse los oídos porque el artefacto explotó cerca de su humanidad.



CAPITANES

Los capitanes fueron Luis Gutiérrez en Oriente Petrolero y Nicolás Suárez, en San José.



ALTAVOCES

Por los altavoces del estadio "Jesús Bermúdez" se dio la bienvenida al público, cinco minutos antes del inicio del compromiso.



TROMPETA

Instante, después la "trompeta santa" comenzó a sonar en el sector Sur, donde estaba ubicada "La Temible".



LOS PRIMEROS

Los "santos" fueron los primeros en sacar el balón.



MÚSICOS

Un par de minutos después de iniciado el encuentro, una reducida banda de músicos se ubicó en la curva Norte, desde allí interpretaron una llamerada; posteriormente, se unieron a la barra de los "Húngaros" y los instrumentos musicales fueron utilizados para alentar a los santos, al estilo de una barra argentina.



PRIMER TIEMPO

En el primer tiempo, una explosión de petardos hizo caer al guardameta Etulaín de Oriente Petrolero. A consecuencia de ese hecho, el partido quedó paralizado por algunos minutos y la voz del partido alertó a los hinchas, para que no hagan ese tipo de acciones ya que el encuentro sería suspendido. Similar situación pasó en el segundo tiempo, esta vez con la barra situada en el sector Norte.



EL ÁRBITRO

El árbitro adicionó a criterio el tiempo en la primera etapa y fueron cuatro los minutos que se dispusieron después de los 45 reglamentarios. En el segundo tiempo también se adicionaron cuatro minutos, pero esta vez el tiempo fue mostrado por el cuarto árbitro.



HOYOS

Hoyos en Oriente se ganó la tarjeta roja en el segundo tiempo. Mientras que después de haber terminado el primer tiempo, Pizarro de San José vio la cartulina amarilla por reclamarle al árbitro.



PENAL

El único gol del partido llegó a los 73 minutos del partido, tras penal cobrado por el juez a favor de San José. El encargado de anotar fue Joaquín Botero, quien celebró el gol en forma muy recatada.



BRANDAO

Cuando el Director Técnico "santo" sacó a Brandao, el público abucheó la decisión. El jugador se quedó en la parte Norte del campo y fue el cuarto juez quien lo fue a llamar para que retorne a la casamata.



SEGURIDAD

La seguridad estuvo brindada por 246 policías, pertenecientes a todas las unidades del Comando Departamental de Policía.



CONTROL

Tanto en el primer tiempo, como en el segundo, los jueces del encuentro salieron bajo un estricto control policial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, LA LUPA DEL PARTIDO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea