Inicio
Jueves 7 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de julio de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La lombricultura ayuda al medio ambiente


La lombricultura es de gran ayuda para cuidar el medio ambiente, al promover que los desechos que van a dar a los rellenos sanitarios disminuyan, pues, los residuos orgánicos especialmente son la base para elaborar compost, donde viven las lombrices.

Este tema será expuesto por Edmundo López Gonzales, especialista en el tema, que brinda cursos en diferentes lugares del país y esta vez estará nuevamente en Oruro para impartir sus conocimientos y que las personas interesadas en aprender cómo cultivar en sus casas o en el campo con mejores resultados pueden asistir.

El curso se realizará el 16 de julio en ambientes del Comité Cívico de Oruro, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas, y tendrá un costo de 100 bolivianos.

Para López, es importante la lombricultura porque ayuda en la jardinería o agricultura en los domicilios, pero también en el campo, con una producción mucho mayor, pero adecuada a través del abono orgánico que producen las lombrices. Otra opción es la piscicultura, y utilizar las lombrices como alimento de los peces, de especies que existen en Oruro como las carpas, los pejerreyes y otros. "Se aumenta la producción de lombrices y con ellas se alimentan los peces, y se usan además como carnada", dijo López.

Y una última opción es la producción de alimentos con lombrices, pues en países como Brasil éstos animales ya son consumidos, siendo un bocado muy apetecido. Para la lombricultura es muy importante los desechos domiciliarios orgánicos, pero también el follaje de las plantas, con lo que se hace compost donde se reproducen las lombrices y generan humus, considerado el mejor de los abonos. "También sirve el papel y el cartón, porque en Argentina y otros países están utilizando este material, que ayuda mucho en la reproducción de las lombrices", refirió López.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La lombricultura ayuda al medio ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 318 invitados en línea