Inicio
Viernes 31 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 31 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"La llama enojada" empieza actividades con mucha variedad


Artistas los esperan en "La llama enojada" /Perro Petardos/Archivo
Apenas a una semana de la apertura del Café Cultural "La llama enojada", que ahora se encuentra bajo la administración del colectivo "Perro Petardos", ya empieza con una "inyección" de varias actividades en favor de toda la sociedad, desde talleres de literatura, arte, cine y otras, que llaman la atención de las personas.

El colectivo "Perro Petardos" se caracteriza por tener dentro su grupo de artistas, una variedad muy extensa de especialidades, lo que se refleja en las actividades que se pone a consideración de las personas interesadas en ingresar y explorar el arte en todas sus facetas.

"Hay un sinfín de ideas, un sinfín de propuestas que queremos hacer eco a través de este medio, para llegar a toda la población y que la gente participe, porque al final, estas actividades son para la gente, para que puedan disfrutar un poco del arte en las actividades que llevemos a cabo", refirió el representante de "Perro Petardos", el artista contemporáneo Jaime Achocalla.

El movimiento cultural constante, ya determinó que los lunes a partir de las 19:00 horas, se desarrolle las "Noches de blasfemia", un debate filosófico a cargo de Jaime Achocalla.

Los martes y jueves de 15:00 a 18:00 horas, Alejandro Valdez ofrecerá su "Taller de cine de bolsillo". Sergio Gareca estará presente los miércoles a las 19:00 horas en el "Taller del diablo", un observatorio de las diversas artes. Además que el jueves Mauricio Castellón tendrá su "Cine Club", iniciando con el ciclo de Jim Jarmusch.

"Dentro del colectivo tenemos múltiples disciplinas en nuestros miembros, hay algunos que hacen música, hacen cine, hacen arte plástico, poesía, cada uno está aportando con diferentes actividades, por ejemplo Sergio Gareca, está llevando a cabo su taller de literatura, revisión de las artes en el ´Taller del diablo"; Mauricio Castellón, está llevando a cabo el cine club, Alejandro Valdez, está llevando talleres de cine de bolsillo y por mi parte estoy emprendiendo talleres de arte contemporáneo", subrayó Achocalla.

Para este viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril se tiene programado "El rincón del cantautor", donde Carlos Villegas y Marco Alanes presentarán sus mejores éxitos, ambos días a partir de las 21:00 horas. Además este sábado a partir de las 10:00 horas se realizará el "Taller de barro", junto al artista Pedro Seda, donde los niños mayores de 5 años podrán experimentar en una interesante rama de las artes plásticas, como es el modelado.

El mismo sábado 1 de abril, Jaime Achocalla, desarrollará su Taller de elaboración de proyectos de arte", a partir de las 17:00 horas, donde podrán aprender los lineamientos del arte contemporáneo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "La llama enojada" empieza actividades con mucha variedad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 248 invitados en línea