Inicio
Lunes 10 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de septiembre de 2012
Santa Cruz, 9 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La Liga le dará espacio a la Selección Nacional

La dirigencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano ratificó que el campeonato local volverá a sufrir un paréntesis a partir del próximo 28 de septiembre, cuyo propósito es dar espacio a la Selección Nacional que se preparará para jugar ante Perú y Uruguay el 12 y 16 de octubre en La Paz por las eliminatorias mundialistas.

Los directivos explicaron que los clubes se comprometieron con la verde pese a que actualmente es penúltima en la tabla sudamericana y con pocas luces en el camino para llegar a la cita Mundial, aunque existe optimismo en el cuerpo técnico nacional.

Antes de interrumpir el certamen se jugarán seis partidos en dos días, miércoles 26 y jueves 27 en distintos escenarios del país. Para la concentración del equipo nacional la nómina se dará a conocer siete días antes, según comunicaron los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol, pero esto aún no está definido, pues será el seleccionador Xabier Azkargorta quien hará pública la lista.

La verde jugará el viernes 12 de octubre contra Perú, después el martes 16 recibirá la visita de Uruguay en el estadio Hernando Siles, para el primer partido el técnico vasco no podrá contar José Luis Chávez y Gualberto Mojica, debido a que los dos vieron la segunda tarjeta amarilla. Pero si dispone el seleccionador Walter Flores podrá volver a la verde porque cumplió con el partido de suspensión.

RECLAMO

La Federación Boliviana de Fútbol en las últimas horas informó que enviarán una nota a la FIFA mediante la Conmebol, para hacer conocer el malestar que hay por el arbitraje del venezolano Juan Soto en el partido entre Ecuador y Bolivia, que se jugó el viernes con un resultado en contra de 1 a 0 por un penal inexistente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Liga le dará espacio a la Selección Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 125 invitados en línea