Inicio
Lunes 13 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 May 2013:

Lunes, 13 de mayo de 2013
Cochabamba, 12 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La Liga espera una "respuesta" del TSDD

El presidente ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, reiteró que se espera una respuesta del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), de la Federación con respecto a la nota que envió el club Wilstermann, por el fallo emitido en su contra en el que se le resta tres puntos por la mala habilitación del delantero argentino Eric Aparicio.

Hasta la fecha la Liga no oficializó en la tabla de posiciones la suma de puntos a Oriente Petrolero al que el ente punitivo de la Federación le otorgó dos unidades y restó tres al club rojo, por el tema de la impugnación que en principio pasó por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) y posteriormente fue apelado TSDD.

"Estamos obrando por conducto regular", declaró Méndez, ante la consulta, ya que por el momento la tabla de posiciones continúa como estaba hasta antes que se dé a conocer la resolución, pues Wilstermann devolvió obrados al TSDD debido a que considera que el fallo que se hizo conocer no tiene tres firmas, que exige los reglamentos.

El directivo añadió que en la reunión del Consejo Superior de la Liga no se tocó el tema. "Vamos a mantener en la postura de no aplicar. No quiero hablar hasta que no lleguen los papeles. Es un problema de tribunales, el de la Liga falló mal o bien".

Por otro lado, el directivo explicó que en aproximadamente en 20 días volverán a reunirse los ligueros, para analizar el documento que se les presentó con respecto a al reglamento de la convocatoria para la temporada 2013-2014, cuya fecha de inicio está programado para el mes de julio bajo el sistema de todos contra todos.

También está entre las propuesta que se deje de lado la habilitación de seis jugadores extranjeros para los partidos oficiales de la Liga y se limite a cinco, con el propósito de dar más oportunidades a los futbolistas nacionales y que los costos bajen.

Finalmente, el directivo se refirió la renuncia que presentó el Comité Técnico de la Liga en la reunión del viernes, aseguró que al interior de la entidad es un enorme vacío el que deja Felipe Rodríguez, "porque no hay quién los reemplace. No hay gente de experiencia, ya veremos que se puede hacer posteriormente. Creo que necesitamos gente que se maneje independientemente".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Liga espera una "respuesta" del TSDD

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 292 invitados en línea